23 noviembre, 2024

Los siete jinetes del apocalipsis ecuatoriano.

Bíblicamente hablando, son cuatro los Jinetes del Apocalipsis,que resumen entre ellos, todos los males de la humanidad. Pero, el Ecuador actual, ha superado ese número, recayendo sobre el Ecuador y sobre el Gobierno del Presidente Lasso, la peor parte. 

Veamos cuales son: 

  1. El calentamiento del mar ecuatorial, que provoca que los peces se vayan al fondo, en busca de aguas más frías. Ello significa que la pesca será menos abundante y se encarecerá el producto. 
  2. Los deslaves, aquellos que convirtieron a la Capital del Ecuador en una masa de lodo y piedras rodantes, que bajaron con furia de las quebradas provocando muertos, heridos y destrozos de vivienda y sembríos en las areas circundantes.Situación que llevó al Gobierno a solicitar préstamos emergentes y a hacer un llamado a socorristas internacionales, que coadyuven con los socorristas ecuatorianos para paliar la situación. 
  3. Los socavones en Zaruma, causados por la explotación ilegal y descontrolada de mineros criollos, que justamente, hicieron sus túneles en la zona baja donde se asentaba la ciudad, provocando hundimientos y pérdidas de vidas y de viviendas, en esta ícona ciudad ecuatoriana. 
  4. El virus del Covid-19 y sus variantes, que provocaron muchosa muertes y contagiados, en Guayaquil, Quito y en otras ciudades del Ecuador. Que gracias a la ayuda internacional y  a la compra de millones de vacunas fabricadas por laboratorios del exterior, se ha llegado finalmente a vencer el virus, en un 95% de conformaidad con lo indicado por la ONU, La O.M.S,  la O.P.S y el Coe Nacional, que así lo consignan
  5. La Inseguridad, creada por las bandas internacionales de la droga, enviada por los Carteles Mejicanos y Colombianos, para envenenar a nuestra juventud, utilizando grupos criminales nacionales, que además contaminan nuestros buques en puertos ecuatorianos para remitirla al exterior.
  6. El tráfico de armas, por las fronteras del Sur y del Norte del Ecuador, con sus dos países vecinos, armas que llegan también,  por pasos ilegales y por vía fluvial  a través de los ríos orientales ecuatorianos, y por vía marítima, en la frontera de la Provincia de Esmeraldas con Colombia y también por otros pasos ilegales, remitidos por grupos terroristas ubicados en la frontera Colombo-ecuatoriana, entre otros grupos como el E.L.N.
  7. Finalmente, un buen sector de Asambleistas, de las representaciones afines al correismo: UNES, El PSC y ciertos resentidos políticos del P.K. que intentan derrocar al Presidente Lasso, confiados que lo lograrán, por haber ganado la reelección del Presidente de la A.N., del Cal, de las Comisiones legislativas permanentes y las vocalías del C.P.C. y C.S., que casi con seguridad destituirán al Presidente Lasso, pese a la falta de pruebas y al margen de procedimientos legales, determinados por la C.C.

Hemos superado en el Ecuador, los cuatro Jinetes del Apocalipsis Bíblico. Al menos la vamos ganando a la hIstoria. 

¿Quien podrá salvarnos?

SOLO LA MUERTE CRUZADA, PORQUE AL ECUADOR, NI DON QUIJOTE LO SALVA.



Artículos relacionados

 La libertad…

La libertad es la facultad de actuar sin obstáculos. El hombre la disfruta cuando tiene la plena disposición de sus acciones. El individuo que está en el goce soberano de ejercer sus […]

Comentario: Despilfarro

El gobierno ha despilfarrado $40 mil millones en gasto del sector público.

Los corazones ardientes rezan para que el precio del petróleo milagrosamente suba y sostener su gasto. Las inversiones han sido reducidas pero no el gasto.

No basta rezar, no hay que exponer al país a imponderables como el mercado petrolero. Las mentes lúcidas están ofuscadas, las manos limpias embarradas y los corazones ardientes quemándose.

1 comentario

  1. Complementando la octava maldición, es tener los Ecuatorianos en los tres últimos años los peores, gobiernos, corruptos, mentirosos, charlatanes, incapaces, inútiles, que los políticos corruptos, que están enquistados y arropados en la C.N.E, SON LOS QUE LES ELIGEN y Son los que ponen de acuerdo a sus intereses a estos ciudadanos.
    Debo añadir a esta octava maldición, la putrefacta, pestilente DE LA JUSTICIA SELECTIVA, conformado por jueces, fiscales, consejo de la judicatura, los mal llamados defensores del pueblo, que dan ASCO PRODUCEN OLOR NAUSEABUNDO, A LA DISTANCIA, Y DE CERCA, son simples parásitos del presupuesto nacional.
    Para las personas más vulnerables, todas las normas legales, nacionales y tratados internacionales, que aparentemente protegen, amparan se meten en el bolsillo de atrás, votan en los basureros, o se limpian, con los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×