21 noviembre, 2024

Sueños que suelen convertirse en realidad

Todos los seres humanos, cuando el cansancio nos vence, sea por un trabajo normal o agotador, lo que deseamos es llegar a casa ir directamente a la cama y poner la cabeza en la almohada que es lo más delicioso que existe. Como solemos decir muchos: nos entregamos a los brazos de MORFEO. Son esos momentos, cuando se va perdiendo el sentido de la realidad, automáticamente cerramos los ojos y nos dormimos. En ese instante entra en juego el cerebro y la mente, la persona empieza a soñar.

Aquí viene lo simpático del sueño.

Se han conocido casos de personas, que sus sueños son especiales, sueñan por ejemplo que se encuentran en un baile y tienen conversaciones con las personas de la fiesta , además ven los diversos colores de los vestidos de las damas y caballeros, y muchas veces se despiertan y retoman el sueño donde lo dejaron. Escuchan la música y diría yo pasan de lo más divertido, es increíble la capacidad que tiene el cerebro del ser humano. Ahora bien, también sucede lo contrario, hay personas que sueñan y no ven nada. Posiblemente esto tenga una explicación, solo los psicólogos podrían darla. Seria Interesante conocerla. Cuando estas personas que sueñan, sin ver absolutamente nada, en su cerebro solo escuchan voces y distinguen a las personas solo por la tonalidad cuando hablan. Otras personas se inducen a soñar lo que desean ,eso escribiré más adelante. El soñar despierto es otra de las cosas interesantes de la vida. Nos podemos reír muchas veces de los amigos, que dicen que pueden soñar despiertos, eso es magnífico porque están atrayendo para ellos lo que desean y por lo regular se cumple. Soñar dormido, soñar despierto es algo muy bueno en la vida del individuo, nos permite un descanso de las actividades realizadas durante mañana o tarde ,además es necesario un descanso después de arduas horas de estar haciendo algo. 

Los sueños suelen presentarse en diversas formas, esto es producto de nuestros pensamientos. Sabemos que esto es energía y no se cansa jamás, conocemos además que el cerebro y mente desempeñan un papel muy importante en el ser humano. Siempre ocurre que cuando estamos dormidos, el cerebro recoge las vivencias producidas en el día, también reúne momentos acaecidos anteriormente y cuando el sueño se va apoderando de nuestro cuerpo, se suele mezclar con situaciones anteriores y presentes. 

A veces no damos importancia, a lo que pensamos, cometemos un craso error, estos pensamientos ,que ya sabemos que son energía se forman y dan cabida al sueño. Muchas veces nos pueden salvar de peligros. ¿Cómo?, se preguntaran ustedes. Por ejemplo: soñamos que vamos en un carro viajando a toda velocidad, de repente en el sueño escuchamos que una voz nos dice “baja la velocidad”. Automáticamente nos despertamos, transpirados o asustados, respiramos nos tranquilizamos y de inmediato decimos , ¡que paso! ¡que fue eso! Pasa el tiempo, ese sueño que nos alteró un poco ya se borró de nuestra mente, pero se quedó grabado en el subconsciente. Un día cualquiera sentimos el deseo de salir fuera de la ciudad, tomamos el auto y nos vamos al paseo. Estamos manejando bastante rápido ,en una carretera muy sinuosa .De repente nos viene el recuerdo de aquella advertencia, ocurrida hace mucho tiempo, llega a nuestra conciencia esa voz que escuchamos en esa ocasión en el sueño : “BAJA LA VELOCIDAD” Inmediatamente hacemos caso a esa premonición, bajamos la velocidad y vemos que un carro salía de una guardarraya a toda velocidad justo contra nosotros, pero logra desviarse y no nos choca. solo decimos: “gracias Dios nos salvaste”.

He ahí como los sueños se convierten en realidad. Y fue una realidad hermosa porque nadie murió. 

Los sueños pueden cambiar nuestras vidas, si les ponemos interés. Hay veces que soñamos, cualquier cosa, no le damos importancia pero en alguna parte del sueño puede existir algo que nos ayude justo en lo que necesitamos. 

No me cansaría de contarles ,una cantidad de anécdotas, que les han ocurrido a numerosas personas. Hay personas que através del sueño han logrado solucionar problemas de trabajo, que se les hacía difícil de arreglar. Las personas piensan que al decir voy a dormir, el cerebro y mente descansan. Jamás tienen descanso ¡los dos siguen funcionando!. El cerebro descansa cuando la persona muere, la mente no muere porque es energía. Hay sueños que son inducidos, a veces con fármacos o con la imaginación. Digo con fármacos, porque una persona que está hospitalizada le ponen un sinnúmero de remedios que los llevan a dormir y a muy pocas personas a soñar. Si las personas utilizan su imaginación para formar en su mente ideas, que desean que alguna vez se les haga realidad pueden hacerlo, para esto no necesariamente tienen que dormir, pueden estar despiertos o con los ojos cerrados Simplemente dejar que la mente actúe y dirigir el pensamiento, a lo que se desea obtener. Los invito a soñar, en cosas bellas, para que la vida logre darles felicidad y alegría. 

Gracias gracias gracias por leer este articulo.



Artículos relacionados

¿Roca o Arena?

Saber sobre qué base construimos nuestra vida, es uno
de los puntos clave del éxito duradero. El esnobismo y la
novelería nos asientan sobre arena, que no garantiza estar
sujetos en épocas de lluvias o fuerte oleaje. Para sentir
que nos asentamos en bases firmes, debemos empezar por
revisar nuestras convicciones, nuestros valores, nuestros
proyectos, nuestros afectos, en fin, nuestra vida.

Pero el mundo nos atrapa en su ilusión constante, y no nos
queda tiempo para aquello. Llegamos a casa exhaustos,
luego de haber trabajado duro, farreado demasiado o tal
vez, luego de haber perdido el tiempo sin misericordia. Y
así se pasan los años, y así, se pasa la vida.

3 comentarios

  1. Excelente! Me ha pasado algunas veces que en mis sueños me avisan algo que va a suceder. Es algo que no tiene explicación. Me identifico mucho con este artículo. Gracias por compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×