21 noviembre, 2024

Temas de discusión en campaña y metas posibles para el gobierno que gane las elecciones del 2023

Es la era de la re/evolución de la mente para cambiar todo

1. La economía
2. El perverso sistema político electoral
3. La inseguridad ciudadana
4. La inseguridad social
5. La salud
6. La corrupción pública y privada
7. La inversión extranjera directa.
8. La educación laica
9. La crisis energética
10 .La judicializacion selectiva de la política etc

PONGAMOS EN CONTEXTO EL TEMA

El problema es que ninguno de los 8 candidatos y los asambleístas que se promocionan ,no tienen equipos de trabajo técnico jurídicos, ni llevan la ética dentro de sí mismos ,y por ende  no están capacitados para cambios estruturales, sus gobiernos serán de curso prorrogado de Correa,Moreno y Lasso;

Y las elecciones  y el gobierno  del 2025 serán un calco de la inacción e ineptitud  de las elecciones  y gobierno del 2023 , camino a la agudizacion de la pobreza de la clase media y baja

*Más ricos y más pobres* .

Artículos relacionados

El holocausto en Gaza

Todo este enorme lio empieza realmente en 1897, cuando en el Primer Congreso Sionista mundial en Basilea, afirma el propósito de crear un hogar, en Palestina, para el pueblo judío. Todo un Plan para recuperar Jerusalén, lugar de donde partieron los judíos para conquistar el mundo.

La región de Siria, donde estaba inmersa Palestina se convirtió en provincia romana desde el año 64 A.C. Eso duró hasta que el Imperio Bizantino cayó en manos de los árabes allá por el año 638. Sultanatos van y vienen, pasan los Cruzados. Total que ese territorio entra al siglo 20 como un Distrito Militar en manos de Turquía…

¿Hacia la dictadura perpetua?

Aunque la Constitución del 2008, tan peleada por propios y extraños, niega la opción de una elección de por vida o lo que es lo mismo una reelección indefinida, el ciudadano presidente insiste en que debe darse esta apertura política. ¿ Qué razón especial hay detrás de esta propuesta? ¿Las ansias desmedidas del poder? ¿El cinismo del doble discurso, que expresa unas veces estar de acuerdo en una nueva candidatura y otras, la preferencia por irse por fin a descansar a casa? ¿O, quizás, la grave preocupación de proteger al pueblo ecuatoriano y evitar, así, que la vieja partidocracia maneje, por enésima ocasión, el gobierno del país? ¿No es a lo mejor, esta absorbente aflicción, la morbosa obsesión de sentirse indispensable? Pero ser indispensable es reconocer, en un contexto de una neurosis galopante, que no existe alguien no sólo superior, ni siquiera igual. El único, entonces, es llamado por elección más que humana, a ruegos desesperados del pueblo, a determinar todo lo que debe hacerse, para bienestar individual y colectivo. Social, política, cultural, económica y científicamente.

1 comentario

  1. Hola, por mí parte argumento las base de principios y ética del formalismo de pensar y pensar que es dificil cambiar la mente del ser humano, en la sociedad en que vivimos , primero la política sin Éticas, segundo la educación viene desde el hogar que eran principios que se llevan en la mente y el corazón del ser humano, de aquí nace el ser humano enrredados como las raíces de principios, AHORA en esta vida es mas facil MATAR que AMAR..
    SEÑORES, SEÑORAS..solo la fe de Díos..nos protegerá .
    Finalmente defender a la política y a la naturaleza , esta complicado, ambas la destruye el hombre.
    Mi conclusión , es que los poderosos que permanecen en el Estado no tendran hambre .
    Saludos Cordiales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×