22 noviembre, 2024

¿Qué necesita el Ecuador?

Nuevamente los ecuatorianos estamos distraídos con el circo partidista electoral y descuidamos el mal de fondo que nos queja y es la grave crisis de institucionalidad que imposibilita cualquier buena intención o proyecto político con enfoque. La institucionalidad es aquella situación. De permanente eficiencia y funcionamiento independiente de todos y cada uno de los poderes del Estado y sus diversos organismos derivados.

La institucionalidad es enemiga natural de la corrupción, ya que con esta se dificulta la escalada de intenciones de personajes y funcionarios corruptos que perjudican así mismo el funcionamiento eficiente de dichas instituciones.

Una vez expuesto el problema, propongo una solución: Usar toda la capacidad de inteligencia y contrainteligencia que pueda contratar el poder ejecutivo para depurarse y depurar al Estado a nivel profundo y radical, un servicio de inteligencia extranjera contratado para dicha labor de detección y corrección de funcionarios corruptos desde la presidencia hasta la policía, podría darnos un mejor terreno para sembrar institucionalidad.

Este esfuerzo valdría la pena, ya que los ecuatorianos despertamos día a día a la sombra de enemigos silenciosos, infiltrados en todas las instituciones del Estado y que cual virus permanecen enquistados indistinto del gobierno de turno.

Tomemos como ejemplo a nuestra Policía Nacional: Si vamos a confiarle nuestra seguridad a la Policía Nacional, debemos primero reconocer que ha sido infiltrada por el crimen organizado, luego de reconocer esto, la depuramos con toda la capacidad d inteligencia y contrainteligencia posible, para luego procesar a estos malos elementos con una justicia que ya fue depurada bajo la misma modalidad del uso de la inteligencia y contrainteligencia extranjera en cooperación con la nacional.

Artículos relacionados

Sólo nos queda BARCELONA

Aunque mi querido equipo nos dio un alegrón sin jugar desde el miércoles anterior, este
domingo se ratifico la supremacía del BARCELONA, al ganar inobjetablemente a su rival por
3 goles a 1, con 2 anotaciones de Narciso Mina, quien se convierte en uno de los goleadores
históricos del ídolo, con 30 dianas a su favor.

Fueron 14 largos años de espera para lograr esta tan esperada décimo cuarta estrella, pero valió
la pena, ya que nuevas generaciones de fieles hinchas, como por ejemplo la de mi hijo de quince
años, que conscientemente nunca vio coronarse como campeón al BARCE, rebozaron de euforia
al poder observar desde el Monumental, por primera vez dar la vuelta olímpica al equipo de su
corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×