Joseph Ignace Guilloten, diputado de la Asamblea Nacional de Francia, no inventó la guillotina, pero sí la propuso para la ejecución de los criminales y de algunos opositores.
En 1977 fue guillotinada la última persona en Francia y la última de un preso en la Unión Europea, y la última ejecución por decapitación en todo occidente.
Aunque está asociada con Francia y la Revolución de 1789, se utilizó también en otros países europeos como el Reino Unido, Suecia, Bélgica, Italia y Alemania.
El primer ajusticiado de esta manera fue un bandido de caminos Nicolás Jacques Pelletier
el 25 de abril de 1792.
Y la última, el 10 de septiembre de 1977 a un inmigrante de Túnez de nombre Amuda Llandouri
por haber asesinado a su ex novia.
La pena de muerte fue abolida en Francia por el presidente Francois Mitterrand en 1981.
El himno nacional de un país es una melodía casi sagrada, que emociona hasta las lágrimas, cuando es escuchada y entonada por los ciudadanos de un país.
Sin embargo, de todos los países del planeta, sólo 4 de sus himnos no tienen letra: el español, el de Kosovo, el de Bosnia Herzegovina y el de San Marino.
El himno de España tiene más de 250 años, y durante prácticamente todos esos años, se ha mantenido sólo con música, pero sin letra. El motivo radica en las dificultades para ponerse de acuerdo en varias ocasiones que se ha intentado.
El himno español tiene su origen en la llamada «Marcha Granadera » que data del siglo XVIII, y su autor es desconocido.
Esta Marcha se contempló en 1761 como la marcha militar española.
El nombre más común en el mundo es MOHAMED, y el apellido en China y en el mundo es Li.
PIRRO, Monarca del Reino Griego de Epiro, logró tal triunfo en una batalla, que dijo: » Otra victoria como ésta, y estamos perdidos».
Fue en el año 279 a.C. tras derrotar a los romanos en Ásculo, pero a coste de sufrir numerosísimas bajas.
Por eso la expresión «una victoria pírrica» para demeritar u objetar un éxito conseguido, pero perdiendo algo o mucho importante.
Hay un término que se escucha y se lee con frecuencia:» EL EFECTO MARIPOSA». Pero¿ a qué se refiere? Es como se conoce popularmente el concepto de la TEORÍA DEL CAOS, que afirma que la secuencia interminable de hechos, aparentemente desencadenado entre sí, acaban por tener consecuencias completamente impredecibles.
Su autor es el matemático y meteorólogo norteamericano Edward Lorenz.
El paso peatonal o paso de «cebra» fue utilizado por primera vez, a gran escala, distribuyéndose por mil lugares distintos de su territorio, en Gran Bretaña.
Unos en directo, pero muchos en varias películas, hemos visto un reloj de cuatro caras en la estación central de trenes en Nueva York, en Manhattan.
Este reloj no marca la hora exacta, está deliberadamente adelantado en 1 minuto para que los pasajeros no pierdan sus trenes.
Este reloj, al contrario, destaca por su exactitud ya que está conectado con el reloj atómico Naval de Bethesda, en Maryland.
-El Tratado de Guadalupe-
Hidalgo fue el final oficial de la guerra entre México y Estados Unidos 1846-1848
y se firmó el 2 de febrero de 1848.
El Tratado en mención consistía que México cedería gran parte de su territorio, que comprende la totalidad de lo que hoy son los Estados de California, Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México, Wyoming y parte de Colorado.
Además, México renunciaría a todo reclamo sobre Texas, y la frontera se establecería en el río
Bravo.
Como compensación, los Estados Unidos pagarían 15 millones de dólares por daños al territorio mexicano durante la guerra.
«El silencio y la sonrisa son dos armas muy poderosas. La sonrisa resuelve problemas y el silencio los evita.»
UNA SONRISA
Una sonrisa cuesta poco y produce mucho.
No empobrece a quien la da y enriquece a quien la recibe.
Dura un sólo instante y perdura en el recuerdo eternamente.
Es la señal externa de la amistad profunda.
Nadie hay tan rico que pueda vivir sin ella, y nadie tan pobre que no la merezca.
Una sonrisa alivia el cansancio, renueva las fuerzas y es consuelo en la tristeza.
Una sonrisa tiene valor desde el comienzo en que se da.
Si crees que a ti la sonrisa no te aporta nada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de la sonrisa, como quien no sabe sonreir.»
Pocas veces he podido ilustrarme, leyendo fraces tan cortas pero profundas.
Felicitaciones