21 noviembre, 2024

Más Control Totalitario a pretexto de las mascotas 

Maquillan sus oscuras intenciones, ejemplo: “revolución ciudadana de manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes”. ¿Dizque participación libre y autoridades sin corrupción? Y persiguieron a quienes piensan distinto, impusieron Ley Mordaza y hay impunidad y saqueo nunca visto desde 1830.

Y la U. de Bienestar Animal con el registro de mascotas dice que, “no habrá más perros y gatos en las calles”. Y será todo lo contrario, los quiteños no acogerán animalitos abandonados o en adopción ante el control con multa de $450, ¿por no registrar un hámster? ¿Ilegal e inconsulta ordenanza que, no respeta el derecho a la privacidad y economía familiar? Pueden normar en lo público. “Es claro que, es un control a los barrios de clase media y alta”.

En los sectores periféricos tienen varios perros para su protección «sueltos en la calle» y no los registrarán. Tienen para su alimentación y comercio cuyes y gallinas, no pagarán la multa y es imposible su registro y control. “¿Saben que, el problema no son los de casa sino los de la calle”?  Los gatos no están sueltos, andan de casa en casa, encerrarlos sería un crimen.

A los ciudadanos los acosan y gravan altas multas. ¿Pero a la delincuencia mano y sanciones suaves? Para los animalitos abandonados deben crear albergues y esterilizarlos para ofrecerlos a las familias. ¿O los sacrificarán? Mientras hay problemas graves en Quito: el funcionamiento del Metro impuesto que, consumió millones para soluciones de barrios sin agua y alcantarillado, quebradas abandonadas con peligro inminente, seguridad ante la delincuencia y vacunadores violentos que hacen que se cierren negocios y no se vuelvan a abrir, permisos engorrosos y multas altas para emprendimientos y negocios,  abandono total del Centro Histórico, prostitución, mendigos y migrantes que viven en las calles, varios en los semáforos no son limpiadores de vidrios sino asaltantes; pésimo transporte, falta de UPCs,  volcanes en calles y avenidas, basura en calles y parques abandonados donde niños, jóvenes y adultos no pueden hacer deporte y caminar; deforestación e invasión del Bosque Protector de la ciudad, valles y P. Metropolitano; sanción a las personas que no recogen los popos de los perros en veredas y parques, etc. Cuatro administraciones regresivas (¿viene la quinta?): Barrera, Rodas (el mejor comensal de Carondelet), Yunda y Guarderas.

Artículos relacionados

Ley de Tránsito

La verdadera causa de los mortales accidentes de tránsito que se dan a diario en el país, la conocemos todos y tiene un denominador común: IRRESPONSABILIDAD.

La irresponsabilidad se da por todos los medios: impericia, compadrazgos, amistad, coimas, permisividad, alcohol, etc., etc., y en todos los niveles: Chóferes, Empresas, Sindicatos, Autoridades, etc.

El Gobierno busca solución al problema y sanciona fuertemente. Eso no resulta, entonces las endurecen con penas de prisión y esperan que esto sí resulte.

Yo quiero advertir sobre algunos problemas que ocurren y que podrían ayudar a solucionar los problemas de accidentes de Tránsito.

Intelectualidad económica

El coeficiente intelectual de un gobierno podría definirse como el promedio ponderado de su gabinete ministerial. Una alta intelectualidad individual no traslada necesariamente una mayor representatividad en las decisiones que toma un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×