“El Yasuní” es una reserva de biosfera que se encuentra en la región amazónica, localizada al nororiente de Ecuador, en las provincias de Pastaza y Orellana, entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250 km al sureste de Quito.
Es un parque nacional, el área protegida más grande del paìs, que resguarda una inmensa biodiversidad en medio del bosque húmedo tropical de la amazonía. Además protege parte del territorio de nacionalidad waoraní.
En la anterior consulta popular, se preguntaba a toda la población del Ecuador, sobre seguir o no con la explotación del petróleo en esa área. Yo voté que sí, es decir, que no se explote el Yasuní, porque estoy en contra que nosotros explotemos a la naturaleza.
Pero yo no sé cómo es la situación allí, en ese lugar. Los que viven ahí son los que saben que sucede, lo que se vive día a día. El que vive ahí es el que sabe cómo viven esas personas que todos los días se levantan en ese lugar para trabajar y sobrevivir.
Quienes votamos que no se siga explotando el Yasuní, lo hicimos por un acto de conciencia con la naturaleza, pero son ellos, los del lugar, quienes deben decidir al respecto y nosotros tenemos que respetar eso.
Este es mi punto de vista, el pensamiento de una chica de 24 años. Si tú tienes otro punto de vista está bien, yo lo voy a respetar, pero todo con el respeto acordémonos que todos somos humanos y debemos tener el mismo respeto para las otras personas y su manera de pensar. De igual manera para todos los seres de la naturaleza, animales, plantas, en si, todo ser vivo.
Muy interesante
Karina Abad. Nunca debieron haber tocado el Yasuní. Fue un chantaje de COrrea