22 noviembre, 2024

Voto en el exterior

Una de las grandes contribuciones del presidente Velasco Ibarra fue devolverle al país, la credibilidad en los procesos electorales, tan falsos y alterados antes de su tiempo. En los últimos 25 años hemos vuelto a perder la confianza en los procesos electorales, mucho más después del advenimiento de la señora Atamaint en el poder electoral.

Son un secreto a voces las contrataciones a dedo, los malos manejos, escrutinios adulterados, apagones y ahora el bloqueo de las elecciones de los ecuatorianos residentes en el exterior. Se quieren disculpar con ataques cibernéticos, ‘hackers’ desconocidos, cuando el cáncer y los malos procedimientos son resultado de la componendas y compromisos de los más altos directivos del CNE con determinados dueños de partidos políticos.

Un error lo pretenden arreglar con otro mayor.

La gente no puede ir a votar presencialmente, es oneroso, complicado, difícil; además que le cuesta al país 100 millones de dólares que no los tiene.

La solución es que las personas que no pudieron votar telemáticamente ese día, los que no lo hicieron, tengan nuevo plazo de 15 días para volverlo a hacer. Lo mejor es que no habría que gastar ni organizar.

Artículos relacionados

¿Democracia estúpida?

Mientras un grupo minoritario de extremistas de derecha mantenga a la democracia estadounidense secuestrada bajo una serie de demandas que atentan a los intereses de la mayoría de la población y del país mismo, la democracia estadounidense ha probado ser demasiado simplona para considerarse como un ejemplo global.

Mientras la estructura política de dicho país siga confiscada por una serie de políticos que no solamente niegan la existencia del calentamiento global, sino que también le responden a la violencia generada por las armas de fuego con más armas, perpetuando una enmienda constitucional desactualizada y descontextualizada con la realidad, o políticos que rechazan la idea de ayudar a los más necesitados, mientras enriquecen a los más ricos…Mientras la democracia estadounidense siga siendo manipulada por intolerantes que objeten el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos o que pretendan imponer como únicas sus ideas sobre la familia, el matrimonio, la sexualidad y creencias religiosas mientras pretenden hipócritamente vulnerar los derechos civiles y coaccionar las libertades y creencias de quienes no piensan como ellos, con el único objetivo de perennizar e imponer sus gélidos y cuestionables valores…Mientras los mismos políticos prefieran invertir el dinero del pueblo en guerras y gastos militares que en salud y educación, y no puedan siquiera disimular su apatía y su odio ante el hecho de ser gobernados por un hombre que proviene de las minorías, la democracia estadounidense solamente da señales de ser una tonta democracia.

Otra Cubazuela-kill y U-topic

“El fraude”, base de sus “dictaduras-eternas”. En Cuba, Nicaragua y Venezuela con designaciones tiranas, partido único y descalificaciones. En Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina…, más padrón y software infectos, apagones con centros paralelos, […]

1 comentario

  1. Muy de acuerdo con lo expuesto, el Gobierno a través del CNE, debe recuperar la credibilidad, nadie confía en el actual, deben mandarlos a su casa y nombrar otro con gente proba, que pertenezcan a diferentes partidos, de lo contrario tendremos fraudes y estafas y engaños, como las que suceden actualmente.
    Sería de levantar una protesta de todos para hacer presión al Gobierno.
    Ojalá lean Desde mi Trinchera, que tienen buenos periodistas, veraces, creíbles, reflexivos y con criterio. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×