¡SI!, ME REFIERO A LAS INVESTIGACIONES DEL CRIMEN DEL LIC. FERNANDO VILLAVICENCIO (PRESIDENCIALISTA),RESPECTO DE SUS AUTORES MATERIALES, CÓMPLICES Y ENCUBRIDORES Y A SU (S) AUTOR (ES) INTELECTUAL (ES) DEL HORRENDO CRIMEN.
Traigo a colación, el asesinato del Ec. AbdónCalderón Muñoz, (Ec. A.C.M.) por se un caso familiar. Asesinado por una pandilla, frente al Edificio de la Masonería de Guayaquil,acción criminal, que fue ideada, planificada y financiada desde el Ministerio de Gobierno de la Dictadura Militar, de ese entonces. Un auténtico delito de Estado, que sólo quedó como un crimen político. Fue trasladado con vida, en un avión ambulancia, hacia un Hospital de Miami, donde 8 0 9 días después falleció, por la gravedad de las heridas, los disparos a quemarropa y balas especiales para destruir el interior del cuerpo humano.Sin chance alguno a la indemnización de gastos y perjuicios, que de alguna manera fueron asistidos por la generosidad de los guayaquileños.
Las sospechas de la autoría del crimen, recayeron de inmediato sobre el MM Jarrín Cahueñas, Ministro de Gobierno de la Dictadura Militar de ese entonces.
De inmediato, los autores intelectuales y materiales del crimen, armaron un “equipo jurídico”, para defender al Gral. Jarrín Cahueñas y desviar las sospechas del crimen hacia terceras personas, para crear la duda jurídica, sobre las autorías. Fue así como los defensores del Gral. Jarrín Cahueñas, adujeron, que bien podrían haber sido los mismos Masones, donde el Ec. A.C.M., se había dirigido a dictar una conferencia de carácter económico, alegando que entre las células mazónicas (logias), había odios irreconciliables, con la que pertenecía el Ec. A.C.M.
LLegaron a decir que bien pudo ser algún “marido ofendido”, por cuanto el Ec. A.C.M., tenía señoras de la sociedad guayaquileña, que erán muy simpatizantes de su lucha frontal contra los negociados y contra las acciones ilegales de carácter social, que hacía la Dictadura Militar y algunas otras ideas disparatadas, para lograr su cometido, de alejar la participación directa del crimen del Gral. Jarrín Cahueñas y el de su “Pandilla”.
La férrea defensa de los Abgs. de la familia Calderón Prieto, los Doctores Jorge Zavala Baquerizo y Gil Barragán Romero, lograron demostrar la directa participación del General Jarrin Cahueñas y de cada unio de los miembros de la pandilla, que en conjunto terminaron con la existencia de este Político luchador, contra la corrupción principalmente, de suerte que todos y cada uno de ellos, fueron sentenciados y guardaron prisión en cárceles diferentes.
En el asesinato del Lic. Fernando Villavicencio, está sucediendo algo parecido, para desviar la atención de las investigaciones para determinar a todos los actores materiales e intelectuales del crimen. El mismo ex Presidente Correa, ha indicado que los mismos miembros del su partido político -Construye y del movimiento 25, podrían ser los autores materiales e/o intelectuales del crimen, por cuanto “el Lcdo. Villavicencio, mas les valía electoralmente, muerto que vivo «. Mañana dirán que fueron sus adversarios políticos y así se inventarán mas de una mentira, para desviar la atención de la Fiscalía, del F.B.I. y de la Policía Internacional de la Interpol, que se encuentran investigando el caso.
Deben actuar con mayor serenidad los partidarios políticos del Lic. Villavicencio, pués darían la impresión que hay divisiones internas en el equipo partidista, sobre la posición del partido Construye, frente a la segunda vuelta electoral y su adhesión al candidato Daniel Nioboa, por cuanto han sido claros que no votarían jamás por la Candidata del correismo.
La Sra. La madre del ex candidato presidencial, ha sido muy clara. Se ha dirigido al Candidato Noboa, como “futuro Presidente del Ecuador y le ha solicitado, que en la “Bancada de su Partido político”, se proponga a nivel de la Asamblea Nacional (A.N.), la formación de una Comisión pluripartidista, que se encargue también con las investigaciones del crimen del Lcdo. Villavicencio.
Hoy, con el crimen del Lcdo Villavicencio, la historia se repite y es necesario traer a colación, el crimen del Ec. A.C.M., por cuanto la gente jóven lo desconoce y los adultos mayores, casi que la han olvidado, para hilar fino e impedir que se distorsionen las investigaciones sobre los autores del crimen.
Roguemos a Dios que las investigaciones lleguen a determinar a los autores materiales e intelectuales del crimen, para que la paz vuelva a reinar y el posible candidato ganador de las elecciones, pueda hacer un Gobierno de transición excelente, que lo lleve a postularse nuevamente en el año 2025.
Con los hechos del pasado se construye la historia del futuro.
Excelente Sr. Periodista. Muy buen parangón para comprender mejor. Es verdad, los del partido contrario están interesados en que se apreduren en las investigaciones, para que quede en el olvido.
Ojalá den con los autores y encubridores para que paguen su culpa.
Quien nada encubre, nada teme. Gracias.