21 noviembre, 2024

Nebulosa

Una marea de aguas cristalinas invade mis raíces,
en la dulzura de un viejito con Alzheimer que supo regalarme un pedazo de pan,
aprecio el ciclo de la vida,
en donde la inocencia cobra su misterio en dos facetas,
solo me dedico a observar,
cautelosamente,
el AMOR que podemos repartir,
aún sin tener un gramo de conciencia.

Artículos relacionados

A Margarita Debayle

Ya hemos hablado de Rubén Darío. Ahora quiero presentar una poesía de él que es un tierno cuento infantil, que vale la pena recordar.

Margarita Debayle Sacasa de Pallais, nació el 4 de julio de 1900 en León, Nicaragua. Fue hija del Dr. Louis Henri Debayle, conocido como “el Sabio Debayle”, un importante Médico nicaragüense que estudió en París, Francia, y regresó a Nicaragua con una máquina de Rayos X, que lo ayudó a dar diagnósticos certeros que le valieron su apodo. Su madre, Doña Casimira Sacasa Sacasa de Debayle fue hija del Presidente de Nicaragua en esa época, Roberto Sacasa y Sarría y hermana del posterior Presidente, Juan Bautista Sacasa y ligada por lazos familiares con la mayoría de las familias de rancia aristocracia de León, la segunda Ciudad más importante de Nicaragua.

El Doctor Debayle fue el Médico de cabecera de Rubén Darío y en 1906 fue invitado a la casa de verano de la familia Debayle Sacasa en la paradisíaca Isla del Cordón. Fue allí, en una tarde, cerca de la playa, que sentado en una roca, Darío escribió esta hermosa poesía a la entonces niña Margarita, quien le había pedido que le escribiera un cuento en verso.

Celos divinos

Por José Fernando Gómez Tengo celos de Dios, celos divinos porque quiere llevarte de mi lado siendo Él, el que unió nuestros destinos y ahora quiere dejarme desdichado. ¿Será porque encontré en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×