24 noviembre, 2024

Lo que espero del debate.

Estamos muy próximos a que debatan los señores candidatos a la presidencia del Ecuador, Luisa González y Daniel Noboa, un debate que genera muchas más expectativas que el realizado una semana antes de las elecciones de primera vuelta electoral y en la cual una de las candidatas con opción presidencial, sólo se limitó a repetir y repetir eso “ya lo hizo la Revolución Ciudadana”, pero nunca dijo cuando o como supuestamente lo hicieron. 

El joven candidato, también con opción presidencial, fue de largo explícito en sus planes y con suficiencia de un buen catedrático, explicó cuales son los problemas que agobian el país y como haría para solucionarlos en el caso de ser favorecido con los votos de los ecuatorianos y en especial del nicho al cual él representa. Al tener sólo 35 años, representa a ese segmento etario, que actualmente corresponde a más de 51% del electorado nacional. 

Este primero de octubre los candidatos que llegaron al balotaje, tendrán el desafío titánico de posicionar sus propuestas y soluciones en beneficio del país y tratar de capitalizar ese pequeño porcentaje de votantes que aun no se deciden por las 4 opciones posibles, esto es, Noboa, González, Blanco o Nulo y que según varios estudios de opinión están entre el 10% y 15%. 

Personalmente, espero lo mismo del señor Noboa, un discurso coherente, ecuánime y con propuestas sólidas y sustentadas que permitan en el corto tiempo que sería el próximo Gobierno, solucionar en especial el problema que más preocupa a los ecuatorianos, que es la inseguridad ciudadana. En caso de la candidata González, representante del correísmo, nos logre explicar y más que todo convencer, que ese cáncer que se entronizó y se desbocó con políticas socarronas permitidas por la tendencia que ella aúpa, tienen solución a poco, mediano y largo plazo y más allá de eso, específicamente si ella llegara a Carondelet, si pondría en práctica esas soluciones para tratar de mitigar esa lacra social que nos embarga a todas las familias. 

Tendremos que estar muy atentos de los dos candidatos, en manos de ellos, de las propuestas y soluciones que nos presenten, quedará hipotecado el futuro de un gran país como lo es nuestro Ecuador. Simplemente eso es, LO QUE ESPERO DEL DEBATE

Artículos relacionados

Autojustificaciones mediocres

Muchos recuerdan las cosas malas que han hecho y las cosas buenas que quieren hacer – CBA

Decía un famosísimo actor estadounidense “En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.” Yo me quedo con Dios. Pero no me sorprende lo que dice él, porque es el lema de toda una generación.

Una generación confundida y manipulada por la televisión y el marketing en general. Con una mentalidad en la que hay tantas ocupaciones banales y tantas cosas materiales (consumismo) que no tienen ni tiempo ni espacio para Dios. Eso es un problema porque esa causa ha generado efectos negativos como: intolerancia, falta de paciencia, comodidad y relativización del amor. Por esto el Abg. Flavio Arosemena nos dice “no podemos como abogados asumir una posición egocéntrica en donde sólo importe la atención a nuestras convicciones sin importar las consecuencias para nuestros clientes.., y es en dicha instancia que el abogado tiene el deber social y moral de ser el primer juez de su cliente, no respecto del individuo pero sí del caso presentado a su análisis. El abogado debe aprender a decir no a las pretensiones del cliente, a realizar una suerte de acto de juzgamiento y concluir si los objetivos de su patrocinado son legítimos, antes de aceptar el caso”.

Vista gorda

Los hechos irregulares que estallaron en los últimos días en Petroecuador son la punta de un iceberg cuyo tamaño parece ser de grandes proporciones. ¿Hasta dónde llegará la metástasis en esta empresa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×