21 noviembre, 2024

¿Sr. D. Noboa, reconocerá y aplaudirá el fraude? 

Si el país quiere salir de la corrupción, delincuencia y violencia desatada desde 2007. Nadie quiere que, le quiten los dólares de sus bolsillos y cuentas, tampoco ser una dictadura criminal con careta de democracia como Venezuela y que, en 10 años dejó a 6 de cada 10 sin empleo.

Todos los que votaron por los otros candidatos rayarán por usted como la única opción para la supervivencia de un país donde se ha desahuciado a las instituciones Democráticas y de Derecho. ¿No se entiende por qué Zurita no reclamo el fraude, si la votación de la 25 en la Asamblea debió ser similar para Carondelet? ¿Y denuncian 1 millón de votos cuadrados (acomodados)? ¿Se va a prestar como en el primer debate “amarrado y pésimo” que tapó el saqueo de 16 años? ¿Qué falazmente dicen que lo vio todo el Ecuador, si hubo mayor interés es por la violencia que vive el país y la esperanza y derecho que dejen participar a Zurita en reemplazo de Villa?  ¿Qué no señaló a un CNE sin ninguna credibilidad, el entuerto del Cpccs que, si sale el abogado de Correa quedaría el de Glas y de ciudadano sólo tiene el nombre e igual o peor situación del Consejo de la Judicatura y la NO-Justicia con leyes pro delincuencia de corbata y de la calle?  ¿Qué mágicamente lo puso en segunda vuelta? ¿Un debate en primera vuelta, jamás ha disparado hacia arriba a nadie si no es por lo trabajado en campaña? ¿Y la primera y su partido están nerviosos porque el segundo debate-pactado puede ser decisivo y visto por el país? ¿No puede ser como el indolente Lasso que pactó con Correa y Nebot y avaló el fraude de Febrero-5? ¿18M se quedarán callados y seremos otra Cubazuela de corrupción, crimen e impunidad? ¿Los Pueblos que se someten al mal son castigados desde el Cielo?

Nos merecemos cualquier cosa, entre muchos otros más, después de que 18M permitieron la mutilación ilegal e inconstitucional de más de 1.2 millones de Km2 de mar soberano de nuestras 200 millas marinas con la Convemar.  ¿Si le dejan ganar no puede ser otro Lasso 2? ¿No está en juego su futuro sino el del Ecuador, hijos y nietos; usted ya toca el cielo de segundo? 

Artículos relacionados

¿Pierden importancia las fuerzas armadas?

El proyecto de Ley reformatoria a la Ley de Personal de las FF.AA., enviado a la Asamblea por el Presidente Correa, y discutido en primer debate, dispone que se derogue el Art. 45 de la Ley de Personal de las FF.AA., el cual se relaciona con los cargos de edecanes militares de las principales autoridades del país. En dicho proyecto simplemente se establece, sin mencionarlo, que los edecanes no son necesarios; se esgrime, entre otros motivos, que de acuerdo a la Ley Órganica de la Defensa Nacional, el representante legal de las FF.AA es el Ministro de Defensa, sin duda que así lo es. La presencia del edecán es una representación institucional, una demostración de la subordinación de las FF.AA. al poder civil, legítimamente constituido.

Los edecanes son oficiales distinguidos, con altas calificaciones; deben reunir, entre otras cualidades, la discreción y la lealtad. Son testigos de las reuniones más reservadas y de muchos secretos; razón fundamental para que el dignatario deposite en él su absoluta confianza.

¡Vamos mujeres! ¡Reacción!

Asambleísta Cinthya Viteri

He leído y releído la carta de rebelión, de Cinthya Viteri, mujer ecuatoriana, que como política ha remecido los cimientos de todas las mujeres inclaudicables contra la omnipotencia y como madre e hija, el deber y derecho de salir por los fueros maternos y filiales.

¡Mujeres ecuatorianas! ¡De esa voz rebelde y valiente, hagámonos eco! Levantemos nuestra voz, igual de rebelión, y digamos ¡basta ya! de tanto menosprecio y abuso! de este gobierno megalómano ¡Basta ya! Que su adversidad y miedo a las mujeres, que no son de su agrado, lo convierten en insultador de baja escala.

¡Hoy es el momento mujeres! Que la rebelión de Cinthya Viteri sea el grito contra la servidumbre, contra el odio y la prepotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×