Todavía es muy pronto para confirmarlo. El jueves 12 de octubre jugamos contra Bolivia, como favoritos. Bolivia no está en su mejor momento futbolístico y generalmente le hemos ganado en su propio terreno. La altura de La Paz, no fue problema. Nuestros jugadores juegan bien en Quito, que esta a 2.700 m.( s.n.m). La TRI, juega bien en la altura, como en el llano…
Al Uruguay le ganamos (2 a 1) y por el mismo marcador le ganamos a Bolivia, en el último minuto. Así que hay esperanzas de que clasificaremos al próximo mundial. Tenemos un equipo de jugadores jóvenes, rápidos y desequilibrantes.
La derrota 0 a 1, ante la reciente Campeona Mundial, Argentina, con Messi incluído, dice mucho de la Selección ecuatoriana. Sólo tengo una recomendación al D.T. ecuatoriano (español): los saques y los despejes, generalmente llegan a los pies de los jugadores contrarios y no a los pies de los nuestros, ahí hay que ensayar más para no fallar las entregas, que pone el equipo a correr más y a sufrir más.
Por otra parte, a Brasil le hemos ganado en su propia cancha, igual a Chile, a Perú y a Paraguay, en el pasado. Habrá que cuidarse de Colombia y de Venezuela, que en ocasiones nos causan problemas en el campo de fútbol.
Tengo fé en la TRI, creo sinceramente que clasificaremos al próximo Mundial de Fútbol, que esta vez se jugará en México,USA y Canadá.
El partido contra Bolivia coincidió con la celebración del día de la raza, hispanoamericana, mestiza y afrodescendiente.
La Patria es primero: ¡VENCEREMOS!