Mi esposo me pidió el otro día que lo acompañé hacer algo del trabajo, dijo que no demoraría más de 10 minutos. Y… así fue, lo que no tenía muy presente por más de que lo había mencionado era el lugar. Entramos al conjunto residencial donde vive esta ex amiga, que fuerte es el prefijo EX. A los pocos segundos mi esposo se baja del carro, abro mi Instagram y me sale el resumen de una entrevista de Sole Giménez, quien tenía un grupo en los 90s que se llamaba Presuntos Implicados, de fondo suena esta canción llamada “Cómo hemos cambiado”, la artista contaba que escribió esta letra para una amistad perdida, que no entiende cómo se perdió.
A veces las personas toman rumbos diferentes y se vuelven EX.
Las separaciones que se dan con amistades pueden ser igual que dolorosas que las románticas. Mientras tanto, yo con la lágrima en el ojo y sorprendida de las coincidencias me quedé con mucha nostalgia.
He estado pensando mucho en este tema. Conversando con un amigo psicólogo le pregunté “¿Qué es lo que hace que mantengamos ciertas relaciones y que dejemos ir otras?”. Él me contestó… “La utilidad”.
La utilidad es una palabra que tiene mucho peso y por supuesto significado, tanto que me quedé satisfecha con esa respuesta.