22 noviembre, 2024

¿Fin de Hamas y fin del mundo con el Armagedón?

Conflicto milenario que arrastra al mundo con los intereses de las potencias mundiales y la invasión de Rusia a Ucrania pasa a segundo plano, pese a su devastación sin respeto a civiles y niños, una operación de 3 días cercana a los 2 años con Putin sancionado por la CPI de la que no se inmuta y más bien la CPI ha recibido amenazas.

No bastó la invasión y anexión de Crimea en 2014. EE.UU. respalda a Israel y China a Rusia, Irán y Corea del Norte. EE.UU. podría entrar en una guerra de desgaste que favorece a China que tiene en la mira a Taiwán que, por presión del dragón es desconocida en la ONU; es libre, democrática y de derecho desde hace 74 años y a ser invadida.

No es fácil hablar a favor de los judíos porque es tachado de sionista y a favor de los palestinos porque es tachado de fundamentalista. Los zurdos dicen que no hay que mirar hechos históricos y religiosos anteriores sino a partir de 1948 con la creación del Estado de Israel. Tierra Sagrada de judíos y musulmanes (y cristianos), y ninguno tiene derecho a desmerecer al otro.

Los judíos han sido atacados y esclavizados por los griegos, asirios, babilonios, egipcios, romanos… Los filisteos o palestinos se dice que son de Grecia (Creta), Turquía, pueblos del Mar Negro y tribus circundantes de la zona. Y los líderes religiosos deben llamar a la paz y respeto mutuo.

Según el Antiguo Testamento, judíos y árabes son medios hermanos del patriarca Abraham. Los judíos tienen derecho a una patria-estado en su diáspora de pogroms rusos, Holocausto y persecución por el mundo. G. Bretaña los apoyó con la Declaración de Balfour de 1917. Se barajaron sitios como Uganda-Kenia, Argentina y hasta Siberia. Israel declara su independencia en 1948 a la salida de Gran Bretaña, en base a los planes de la ONU con Rusia a favor y de inmediato es atacado por Egipto, Siria, Transjordania, Irak y Líbano. En 1949 se realizaron esfuerzos para la convivencia pacífica del nuevo estado y Palestina, entre muchas otras resoluciones y acuerdos. Las opciones: ¿un estado de Israel y un estado de Palestina y una Jerusalén cosmopolita? Con reclamos históricos opuestos, invasión de territorios, resoluciones no cumplidas, ataques, etc.

Es algo muy difícil por resolver. Varios en la diatriba del colonialismo, imperialismo y fascismo; diciendo que “Gaza es la cárcel más grande del mundo al aire libre” y olvidan a otras como Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela, etc. ¿Con Irán diciendo que, “Israel debe desaparecer de la faz de la Tierra”, apoyando y aplaudiendo a los grupos terroristas contra el Estado judío?  ¿Se dice que Hezbolá dispone de unos 150 mil cohetes y misiles? Qué por decisión de sus ciudadanos, Hamas es el poder político y miliciano de Gaza. Que unos 20 mil gazatíes pasaban todos los días a trabajar a Israel, que israelitas y árabes han creado lazos de convivencia y amistad.

Rechazo a Hamas que atacó con barbarie a civiles en Israel y se llevaron rehenes de niños a adultos y militares. No es un ejército sino un grupo que pone de “escudos humanos” a sus hermanos. Retroceso:  Bombardeos brutales en Gaza, más allá del pedido de que salga la población hacia el sur, algo difícil humana y económicamente (hay denuncias de que Hamas prohíbe e impide su salida). Quitarles el agua y la luz por razones de guerra contra los terroristas. Que los armados construyan sus cuarteles debajo de hospitales y mezquitas con el Metro de Gaza de unos 500 kilómetros de túneles. Cohetes y misiles lanzados indiscriminadamente contra las ciudades de Israel. Ataque criminal que suspende las encaminadas buenas relaciones entre Israel y Arabia Saudita. Que los hermanos musulmanes recibidos en Europa y por el mundo (sólo en Francia hay 6.7 millones), se lancen al linchamiento y la agresión furiosa de judíos y de quienes estén a su favor o piensen distinto a ellos. Que millones de dólares de EE.UU., ONU y organismos internacionales para el desarrollo de Gaza se utilicen para entrenar a niños y jóvenes de Hamas con miles de armas, cohetes y túneles. Sí a la paz y el respeto mutuo, no al hombre lobo del hombre.

Disculpen por alguna imprecisión histórica y visión personal en la suma de la paz del planeta. Como dice Mahatma Gandhi: “No al ojo por ojo porque si no todos nos quedaríamos ciegos”. Todos somos hijos de Dios Padre.

Artículos relacionados

Quien no te conoce, que te compre

Para algunos, el Informe a la Nación -presentado la semana anterior- fue una mezcla de réplica del terremoto, debido a ciertos anuncios del primer mandatario, muestras de egocentrismo, loas por su acción […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×