21 noviembre, 2024

Correísmo = apagones, pobreza, violencia, fraude, impunidad… 

Correa gastó miles de millones en hidroeléctricas y nos devuelve a la luz de las velas y termoeléctricas contaminantes y caras. ¿Tuvo $450MM (mil millones), para hacernos del primer mundo, $272MM más que 33 mandatarios de 1905 a 2006? Carreteras y proyectos chatarra con comisiones y sobreprecios de más del 100% y 1000%.

En la “partidocracia” la tarifa era del 10%, en la “dictocracia” no menos del 30% y 40% que serían unos $135MM o $180MM de robo en 10 años. El BID calculó en $70MM y hay que sumar unos $70MM de deuda que sigue subiendo a pagar los tataratatara-nietos. Y Zurdos nacionales, extranjeros y otros se convirtieron millonarios. Cambio de la matriz productiva (6 de cada 10 sin empleo), y energética con Coca Codo Sinclair (2016-oriente), Sopladora (2016-oriente), Manduriacu (2015-occidente), Delsitanisagua (2018-oriente), Minas San Francisco y Mazar Dudas (2019 sin terminar- centro oriente) Toachi Pilatón (sin terminar-occidente) y Quijos (sin terminar-oriente). Mal ubicadas y concebidas, chatarra, paralizadas, poca generación con estiaje marcado y primó la corrupción y no lo técnico. CCS con 1.500MW (ex Inecel una de 800MW en 2 etapas). No generó ni la mitad a costa de secar el lecho del río y desaparecer la cascada ícono del Ecuador y la región de San Rafael, con su peligrosa regresión que destruye carreteras y poblados.

¿Que íbamos a ser exportadores de energía y ahora suplicamos a Colombia y Perú que nos vendan, supeditada a sus necesidades internas y pagamos más por cada KW?  La delincuencia creció a raíz de la salida de la Base de Manta, aportes de grupos ilegales en las campañas, fronteras abiertas para la entrada del perro y el gato, fortalecimiento de las pandillas que miembros llegaron al poder y la Asamblea (de unos cientos a más de 15 mil miembros), leyes pro corrupción y delincuencia, persecución y desaparición de denunciantes y opositores, soberanía del narcotráfico, etc. Y los candidatos de la comparsa, Lasso y Noboa tibiamente, dicen que la culpa fue de “otros gobiernos”.

Si los responsables son R. Correa y L. Moreno y, el inoperante cómplice que permitió que la delincuencia controle el país con crimen y terror, la nefasta ministra de Correa que siguió destruyendo la educación de niños, jóvenes y la Familia de Dios, etc. “Una complicidad que raya en la corrupción política y traición a la Patria”. Los zurdos totalitarios dominan el mundo y promueven la migración ilegal, delincuencial y terrorista, acabando ciudades como Los Ángeles, New York…, con 8 millones de ilegales de J. Biden y un aumento del 1300% de ilegales chinos que hacen escala en “Ecuador”. La Europa Islámica con millones desde África, Asia y Europa del Este que, a propósito del conflicto de Israel con Hamas, “incendian el mundo con migrantes musulmanes y nacionales radicales asalariados”. El Pacto Mundial para una Migración SOR – ONU 2018, impone la entrada indiscriminada y explota a las pocas democracias del planeta, con derechos iguales y supresión de la “Libertad de Prensa” que, no puede informar su ingreso, consecuencias y actos delictivos (sólo lo que la ONU y sus organizaciones lo permiten). En Montecristi los “Podemos español y el Correísmo”, dieron mayores derechos que a los connacionales a los migrantes que se refugian en el país y saturan servicios sociales, varios delinquen y dan golpes de Estado y no contribuyen al desarrollo y la paz del Ecuador. ¿Y el Correísmo quiere la cabeza de la Fiscal Diana Salazar que dice no a la impunidad?   

Artículos relacionados

La recolección de firmas es una traba y una farsa que debe ser eliminada

El presidente cree que el escándalo de las firmas falsas finaliza en recoger firmas sobre el monto de 158.000, sin reparar que en el proceso de recolección de firmas se han cometido los siguientes delitos: Falsificación, perjurio, beneficio de firmas falsificadas, delito contra la fe pública (engaño y fraude), daño moral a las personas que han sido afiliadas sin su conocimiento y contra su voluntad.

El presidente llegó al poder habiendo presentado alrededor de 800.000 firmas, de las cuales cerca de 400.000 fueron rechazadas por el Tribunal Supremo Electoral en el año 2006 e intenta justificar lo injustificable diciendo que es adecuado tener un margen de error del 1%, 3%, 5%, luego de ser reincidente en el delito de presentación de firmas falsas, esta vez cerca de 750.000 firmas falsas de un total de un millón y medio de firmas entregadas. Y ni siquiera le da vergüenza.

¿Es o no es corrupción beneficiarse de cerca de 400.000 firmas falsas en el año 2006 para ser candidato presidencial y luego ganar las elecciones en medio de sospechas de financiamiento ilícito de grupos terroristas? ¿Es o no es corrupción beneficiarse de alrededor de 750.000 firmas falsas en el año 2012 para perpetuarse en el poder?

Rey de América

Para aquellos que aún no han perdido la fe, tener al papa Francisco en nuestro país es motivo de júbilo y regocijo; pero mañana que se va, la historia volverá a ser […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×