Sin duda se notó mayor cautela e intentos de moderación de lado y lado. Mientras Milei apostó por la prudencia y un apasionamiento un poco más controlado, Massa se esforzó por distanciarse del kirchnerismo y de su nefasta gestión como ministro de Economía del país con la cuarta inflación más alta del mundo. El candidato que representa al gobierno de Alberto Fernández logró cierto dominio en el primer bloque al tratar de acribillar al líder de la oposición con preguntas cerradas de “sí” o “no”, aunque Milei no se dejó imponer el libreto que llevaba preparado Massa.
En Argentina hay solamente dos temas de conversación por estas horas: el balotaje del 19 de noviembre entre Javier Milei y Sergio Massa y el fervor total que despertó en el país la cantante estadounidense Taylor Swift, que este jueves tuvo su primera presentación en el estadio Monumental. Sin embargo, a pesar de los ámbitos diferentes que representan la política y el boom musical de una joven estrella con público adolescente, los dos fenómenos se entrelazaron, sobre todo en las redes sociales.
Ya en las primarias de agosto Horacio Rodríguez Larreta había apelado a las swifties con un video que fue duramente cuestionado. Evidentemente, la estrategia no le sirvió de mucho, ya que no pudo seducir al voto joven y perdió la interna frente a Patricia Bullrich. En esa oportunidad, el intendente capitalino decía que era “swiftie” y le pedía a las seguidoras que le comentaran sus temas preferidos de Taylor. Un papelón.