21 noviembre, 2024

¡Noboa II rompió una hoja de papel!

¿Al puro estilo de los compañeritos a quienes sirve por pasarlo a la segunda vuelta? La tabla de consumo de drogas la impuso Correa en 2013. Con maquiavélico engaño, fuera la B. de Manta, radares…, por la “soberanía” y reina la soberanía del narcotráfico y la delincuencia. Mutilaron las 200 millas marinas soberanas a 12,entregando las Galápagos, mar, subsuelo y cielo patrio a China, otros países y el narcotráfico.

En la tabla la muletilla fue: no hay que criminalizar a los consumidores.  Y premiaron a los expendedores y productores de drogas. Los panas Moreno y Lasso no la anularon y Noboa II, ¿la rompe después de 10 años? ¿Si Luisa ofreció incorporar a la tabla el fentanilo, droga de los zombis y la muerte? Para que sea eliminada, debe derogarse la ley permisiva, por ejemplo, del espurio COIP, ¿si no los jueces seguirán juzgando a favor del delito y la policía no podrá actuar? En EE.UU. y el mundo, por el consumo de drogas destinan trillonarias sumas para el tratamiento de los adictos y sus familias, gasto en la policía y cárceles por sus delitos.

Crimen socio-comunista para destruir las democracias y la sociedad desde el tirano F. Castro. ¿Si la anulan, ya tienen cientos de miles de adictos al alza y familias destruidas moral y económicamente? Y el lucrativo narcotráfico mundial. Cientos de miles sin acceso a centros de recuperación, clínicas especializadas, hospitales privados y públicos. El brutal mal del SSXXI-Correísmo y serviciales está hecho con el no CNE (raíz de todo mal y fin del país), no Asamblea, no Justicia…, por amor al Pueblo. Y roban, vacunan, secuestran y matan desde niños a adultos, peor que animales. Favor revisar el siguiente buen artículo de opinión del columnista R. López, del Diario Expreso.

Roberto López: No hay que odiarlo, sino castigarlo 

Artículos relacionados

Seguimiento a artículo: Violación a la confidencialidad Doctor-Paciente

Señor Presidente, insisto en este problema ético por el que están pasando los pacientes y los médicos. Es importante tener claro que del Poder Ejecutivo nació este problema de violación de confidencialidad y por ende lo lógico es que del Poder Ejecutivo salga la solución a este problema. Recordemos a Shakespeare: El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.

Estoy de acuerdo con san Agustín cuando decía que una ley injusta no es una ley para nada entonces, como diferenciamos una ley justa con injusta? Una ley justa es hecha por el hombre que cuadra con la ley moral y una ley injusta es una que no esta en armonía con la ley moral. Para ponerlo en palabras de Santo Tomás de Aquino una ley injusta es una ley humana que no está enraizada en la ley eterna y natural. Cualquier ley que eleve la personalidad humana es justa, cualquier ley que degrade la personalidad humana es injusta. Lo que siempre se quiere evitar, para tener un país en calma es que la sociedad tenga que recurrir a medidas legales por sentirse ofendida y perjudicada o a algún tipo de desorden social como huelgas, paralización o marchas no violentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×