Palabra mágica para niños y adultos, tiene el brillo maravilloso de algo irreal, que de un momento a otro como vino se fue.
La Navidad, todos esperamos que esta fiesta se demore en llegar a nuestra vida, sencillamente porque sentimos que el tiempo pasa demasiado rápido, es como el tren que va de prisa y no podemos decirle que pare, aunque le digamos al conductor, no nos escucha, el tren sigue sobre los rieles y nosotros continuamos sin saber a dónde vamos. Los más ansiosos de que la Navidad llegue, son los niños que están deseosos de recibir los regalos
Según ellos es el PAPÁ NOEL que llegará en algún momento con la bolsa llena de obsequios, este señor emblemático, solo su nombre es mencionado en la NAVIDAD, este ser es muy amado y conocido en el mundo ¡jamás será olvidado ni por chicos ni por grandes!
En NAVIDAD las casas se visten de colores, las engalanan en su interior con árboles hermosos, sean de ciprés, pino o sencillamente se compra uno en algún almacén.
Pero para arreglar el árbol existe también una tradición, impuesta posiblemente por las grandes industrias, pensándolo bien, los dirigentes de la moda también tienen que ver en los arreglos de árboles y sobre todo, en los elegantes vestidos de muy lindos colores que saldrán a relucir…
Este año está en pleno auge los colores dorado, plateado, rojo con blanco y como siempre el tradicional color verde, que durante años se ha impuesto. Los colores anteriormente mencionados son los que se usan para arreglar los árboles. Según el año que estamos viviendo.
Este año 2023, el árbol de Navidad, dicen los a entendidos en la materia, que puede ser: dorado, blanco con rojo o verde. Sin embargo, eso depende del gusto de cada familia, ellas son las que a última hora deciden que color de árbol comprar.
En cualquier revista de moda están los colores de los vestidos que se deben usar en esta fiesta, estos colores pueden ser usados también en el fin de año.
Pueden ser: rojo con blanco, dorado plateado y para alguna persona que le guste el color negro, también puede usarlo.
La Navidad según lo escrito anteriormente, se convirtió ya no en una reunión familiar llena de encanto y magia, sino en una inversión de dinero que no todo el mundo puede darse el lujo de gastar. Pero lo gastamos y luego nos queda un chuchaqui tan fuerte que no sabemos, como sacarlo de nuestra cabeza.
La Navidad no debería ser gastar dinero, que a veces no podemos hacerlo ya que estamos conscientes de que costó ganarlo con mucho sacrificio, es decir trabajando durante los doce meses que hacen un año.
La Navidad debería ser una fiesta donde lo que se derroche en las familias sea alegría felicidad y amor. Para eso todos deberíamos aportar nuestro granito de arena, para volver hacer de está fiesta una verdadera unión de familia, donde reine el verdadero AMOR.
Que está Navidad del año 2023 en la que celebramos la venida del Profeta más grande de la historia sea recibida con un gran espíritu positivo y repito lleno de AMOR.
Recordemos que la Navidad de cada año, es un paso para terminar el que estamos viviendo.
En esta época, debemos hacernos un breve examen de conciencia, para poder darnos cuenta de los errores cometidos durante el año que está por terminar, tratando de arreglar y solucionar lo mal que hicimos, en el año que está por irse. De esta forma seremos mejores habitantes.
Nuestro cambio jamás debe ser a la fuerza, debe suceder esto con amor, siempre tratando de que esté giro de timón que deseamos dar a nuestra existencia nueva sea positivo y que nuestro espíritu respire felicidad. Lo podemos hacer siempre y cuando deseemos mejorar nuestra existencia.
No nos dejemos abatir si en algún momento retrocedemos en algo que nos prometimos avanzar, eso suele ocurrir, no nos dejemos abatir, continuemos adelante y no nos detengamos. Debemos recordar que el próximo año nos esperan doce meses, ellos todavía tienen sus páginas en blanco y ninguno tiene muestra firma.
FELICIDADES EN ESTA NAVIDAD Y UN AÑO 2024 LLENO DE PAZ, AMOR, TRABAJO Y DINERO EN NUESTROS HOGARES, TODO ESTO EN ABUNDANCIA PORQUÉ LO MERECEMOS ¡SIN PERJUICIO PARA NADIE!
Lindo mensaje, me uno a el y aprovecho para desearles felices fiestas de navidad y que el próximo año sea lleno de bendiciones.