23 noviembre, 2024

El tiempo

No hay pasado ni futuro, porque ambas denominaciones son palabras para definir dos irrealidades que no existen como reales en nuestra conciencia.

Lo existente lo percibimos y no tiene pasado ni futuro, solo presente.

El ahora es un momento existente entre dos inexistencialidades.

Aunque esto sea imposible, ya que no puede haber existencia entre dos inexistencialidades.

Por lo que el presente es solo una apariencia.

Una ilusión basada en la percepción temporal del momento.

Por eso el existir solo puede ser presente y el presente es intemporal.

Es un estar más allá del tiempo y el espacio, puesto que todo lo que exista en el espacio va camino a convertirse en no existente.

El tiempo no existe.

Es un invento humano para dar sentido a la experiencia. 


Artículos relacionados

El lado inhumano de la navidad… ¿Te dicen algo las fotos?

JESUS, EL NAZARENO, aquel maravilloso y bendito SER; hoy por hoy el más grande de la historia del universo y de todos los tiempos, el mismo que vino a este mundo; única y exclusivamente para expiar nuestras miserias y nuestros infames pecados; nada más ni nada menos que a costa de su propia vida, y ¡SIN PEDIR NADA A CAMBIO….SIN CONDICIONES…SIN QUEJARSE…..! , seguramente no esperó que desde hace décadas mantengamos una especie de obsesiva inclinación por acceder al consumo de cosas, y más cosas que nos presentan a través de la televisión, del internet, de la prensa, etc, cuya publicidad nos invade y nos incita a comprar, en este caso, los juguetes y los regalos para nuestros hijos y nuestros seres queridos, so pretexto de la navidad.

JESUS no nos enseñó pues que la felicidad y la espiritualidad de una familia radican precisamente en quien da más y mejores juguetes a sus hijos. ¡CARAMBA, CLARO QUE NO!.

1 comentario

  1. Mickey Palacios me ha dejado pensando. El pasado vive en la memoria aunque sea parcial e incompleto.
    De acuerdo con José Fernando Gómez, siento exactamente como él a mi ciudad y sufro por ella, por el desastre en que la han convertido. La veo como una mujer violada por muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×