Con esta insignia recibí el deseo de los Cónsules israelitas en nuestro Puerto-Guayaquil-
Un ave llevando en su pico una rama de paz y un corazón latiendo la palabra Shalom que significa paz, todo ello interpretando el saludo de los Cónsules de Israel en nuestro suelo-Johnny y Gad Czarninzky- “Que la paz reine este nuevo año para Ecuador, Israel y el mundo entero”
-Que así sea- Respondo cuando leo y releo el mensaje… haciéndome internamente la pregunta -¿Es que no hay paz, si solo se bombardean unos a otros los pueblos musulmanes y aún los cristianos entre sí…? Si no actúan con inteligencia gobiernos y gobernados, cuyo ideal se ha invertido en pleno siglo XXI, a luchar entre sí…
¡Israel! ¡Cuánto lo amé! Desde que puse, mis pies en su suelo, acompañando a la Primera dama del Ecuador-doña Eugenia de Febres Cordero…
Sembré un árbol en un bosque, con mis deseos porque se enraíce la paz en su tierra y el mundo entero…
Y hoy me pregunto ¿Subsistirán los cientos y hasta miles de árboles sembrados por los visitantes civiles y militares que lo hicimos en su tiempo?…
Adjunto una nota muy pequeña de diario El Universo en estos días, que la leo y releo diciéndome -Hasta cuándo hay pueblos del mundo que sostienen guerras entre sí creyendo que la paz se logra entre “operaciones selectivas y redadas contra sitios y milicianos de Hamás en la zona?…
Y la última noticia -El Universo 15 de abril-
¡Ataque de Irán a Israel!
-Tensión mundial por Oriente Medio, tras ataque de Irán a Israel-
El gabinete de guerra de Israel estaba reunido ayer en Tel Aviv para tratar sobre ataque del pasado sábado…
Mientras tanto, nosotros sigamos esforzándonos Por la paz del mundo.