Amarga experiencia la que vivimos originada por anteriores dirigentes que, verdaderamente “no quieren” a nuestro lindo país. Se han enriquecido en el ejercicio temporal de una función pública, creen que les pertenece como si fuera de propiedad privada, pagamos para que nos hagan daño.
Tan mezquinos y viles procedimientos hoy vemos cómo los de la década degenerada nos han robado no solo el presente sino el futuro, son subhombres sin principios éticos y valores morales. Fueron a robar a fin de poseer lo que no pudieron obtener con su desenvolvimiento académico o empresarial. Nefastos. Bien dice el adagio popular cuando el cargo es ejercido a diestra y siniestra como consecuencia de la ignorancia o abuso: “el puesto no hace a la persona sino la persona al puesto”. Ya lo expresó el prócer Olmedo respecto a su ejercicio:
El Poder Público no es una propiedad que se adquiere, no es un fuero, no es un premio que la Nación concede: es una carga honrosa y grave, es una confianza grande y terrible, que lleva consigo grandes y terribles obligaciones. El ciudadano investido del Poder, no tiene más derechos ni mayores prerrogativas que las de tener mayores facultades para hacer el Bien y de ser el primero en marchar por la estrecha senda de las leyes…
Frente a la calamidad presente se deben fomentar las energías renovables, dan seguridad, ejemplos: mareomotriz en la Costa, no la undimotriz. En la Sierra, la eólica por los vientos propios de la cordillera, ejemplo, Loja, evitando la agresión a las aves como el cóndor. La geotérmica originada por los volcanes; la biomasa consumiendo los desperdicios humanos. Habría que estudiar cuál es la más económica, rentable, duradera, sin dañar al ambiente, siempre pensando en el futuro. Ecuador puede desarrollarlas, no todos los países las poseen. Tuve oportunidad de conocer en Costa Rica al volcán Miravalles, les genera la geotérmica y cómo lo aprovechan.
Dios lo ilumine y salga adelante. Nosotros como país también, superando suciedades morales y antiéticas que, según opinión médica, son de enfermos de psicosis maníaco depresiva o bipolaridad. Su lugar, un siquiátrico.
Correctivos señor presidente, especialmente, en lo humano. Igualmente, sobre la energía hidroeléctrica expuesta a los avatares de la Naturaleza y dañina al ambiente.
Estoy de acuerdo en los correctivos. SEÑOR DANIEL ROY-GILCHRIST NOBOA AZÍN PRESIDENTE DEL ECUADOR, y SEÑOR MICHELE SENSI-CONTUGI YCAZA MINISTRO DE GOBIERNO
Respetuosamente en representación de la Asociación de personas con discapacidad y tercera edad “IZAMBA SIN BARRERAS” del mismo soy el presidente, y por mis propios derechos, me permito presentar el reclamo y rechazo por pésima atención de los burócratas de la Gobernación de Tungurahua
Como son oficinas públicas, podíamos ingresar sin ningún impedimento, pero desde el anterior gobierno, y el actual, nos impiden que ingresemos los miembros de la Asociación, tampoco no podemos dejar oficios, hemos realizado las quejas al Gobernador al Jefe Político de Ambato, no dan ningún trámite, solicitamos que nos recibían en Comisión, el jueves 15 de febrero 2024, a las 20 horas abrí mi correo, leí el mensaje, que el jefe político y el Gobernador, nos recibirían el viernes 16 de febrero del 2024. A las 09horas, no hubo tiempo para comunicar a los miembros, además el dia viernes 16 teníamos cita en el hospital del IESS, en Quito, de la manera respetuosa les conteste, pidiendo de favor, que sea para otro dia, no hemos tenido respuesta a la misma. Hasta la actualidad
Los Izambeños como todos nos merecemos respeto y consideración, que el Teniente Político, sea un profesional que represente dignamente al Gobierno, uno que había sido elegido, no merecía por eso la directora de recursos humanos, no había aceptado, otro Había tenido serios problemas con la justicia, en los casos:, METÁSTASIS, PURGA, esta detenido, solicito que se realice las investigaciones por el bienestar de todos, con estos comportamientos ilegales, ustedes no solo deben cuidarse de los opositores, sino de estos burócratas, solicito que sean cambiados a otras lugares
Queja y denuncia, pongo en su conocimiento, para que se aplique los correctivos respectivos, para el bien de todos