21 noviembre, 2024

¿No hay plata? ¿Soluciones?

Dicen que no hay plata, sin embargo la producción petrolera baja, en lugar de tratar de incrementarla.

¿Soluciones? Se les dijo no incrementen el IVA, no eliminen los subsidios, pongan a elementos probos, experimentados, que puedan hacer el trabajo en Petroecuador, en energía en general.

No hay plata no solamente porque heredaron una economía en malas condiciones, sino porque en estos 6 meses se han tomado decisiones equivocadas.

Cuando se toman malas decisiones en lo económico, repercute políticamente.

Nos mienten, no creo que los ciudadanos estén contentos con la situación actual y que el presidente Noboa sea el más popular en la región latinoamericana.

Eliminar los subsidios en los momentos actuales es una decisión catastrófica.

¿Era necesario eliminar los subsidios en algún momento? Sí, pero de una manera focalizada.

El costo del transporte público va a subir y el precio del transporte va a subir también y va a subir el costo de todos los productos que son transportados.

 

Video relacionado

Artículos relacionados

¡Ya son demasiadas piedras las que está trayendo el río!

Ordenando mis pensamientos, he hecho el siguiente razonamiento que les presento para su consideración:

  • La antigua relación de la familia Correa Ycaza / Delgado con el narcotráfico es una verdad irrefutable que ha sido aceptada por el propio Presidente.
  • Ningún traficante de drogas le entrega a una mula 2 kilos de cocaína (+ ò – $100.000 dólares a precio de la calle en los EE UU), sin conocer todos los pormenores de la familia de la mula. Esto es; quienes son los hijos, la esposa, la madre, etc. ¿A dónde viven, en que colegio estudian los angelitos, etc.? De manera que el “transportador” de la mercancía esté consciente de que si se le ocurre “pintarse” con el paquete, su familia lo pagará muy caro.

1 comentario

  1. La actuación del primer mandatario del país y sus consecuencias negativas para el el pueblo ecuatoriano, son una consecuencia de lo mal que está el clima político en el país, de las mal que está le Ley Electoral y el Código de la Democracia , donde cualquiera que tenga dinero para montar una millonaria campaña electoral puede ser candidato, donde no priman los estudios y experiencia en el sector público, tampoco se analiza la honorabilidad y valores de los candidatos . Ahora tenemos a un contumaz mentiroso de presidente, arrastrándonos a las catacumbas del desempleo y por consiguiente de la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×