Pongamos en contexto el tema:
Desde siempre la gente común en la que yo me incluyo, vivimos sin ningún plan de vida y por mas esfuerzos que hagamos en el trabajo, si lo tienes ,en tu emprendimiento, o si miramos en los estados, que presentan planes de gobierno de campañas en el CNE y cuando llegan al poder o hacen lo contrario de lo prometido o no saben aplicarlo y viene los problemas de gobernabilidad. Vienen los actos de resistencia de la gente y quieren gobernar a punta de Decretos torciendo la ley y la Constitución y en cada consulta o elección popular, buscamos lideres con supuesta responsabilidad social y caemos en cuenteros o mercaderes de la esperanza del pueblo que deprimen tu economía familiar.
Para explicar este tema, hay varios ejemplos de motivadores, de gobernantes, de empresarios exitosos, de gente que sabe a dónde quiere ir y en esta oportunidad tomemos una entrevista del periodista Nayo Escobar a su invitado especial.
Empiezo por aclarar un término vinculante con el Plan de vida y de lo que se cree y se dice de la masonería, porque algo aprendí de ellos.
Los masones tienen la característica de explicar con palabras entendibles como se vive los momentos felices ejecutando un Plan de vida
Empiezo aclarando que un masón es un libre pensador y de buenas costumbres, la masonería no es una religión, no es una secta, lo que pasa es que existe cierto ocultismo, porque en épocas antiguas, se perseguían y quemaban a las personas que pensaban diferente o por sí mismas y se creó la masonería como un secretismo.
Entonces la masonería en mi opinión, es una línea filosófica en la que tú puedes aprender por ti mismo a través de símbolos porque somos animales simbólicos.
Todo lo que hay a nuestro alrededor es símbolos[VP1]
El hombre es un animal simbólico, y los masones utilizan los símbolos para tratar de llevarte por el camino de la vida y la virtud, que son las dos columnas que rigen a la masonería y el objetivo mas importante es la realización espiritual y moral, sin utilizar ningún dogma para sentirte bien contigo mismo.
Dicho esto, el entrevistado, te hace a ti, las siguientes preguntas:
Presupone que tu estás en tu avión, estas en la pista supuestamente correcta, que eres buen piloto, tu avión tiene suficiente combustible, que no hay mucho tráfico aéreo, el avión que vas a pilotear es nuevo, no es marca Druw. Tienes además unas bellas azafatas .
¿Porque no puedes despegar en el avión y en tu vida?
La respuesta es simple, porque no tienes a donde ir, es decir, no le has dicho a la torre de control a dónde vas, no le has dicho a Dios a dónde quieres ir exactamente.
De igual forma, si tu le dices a la vida quiero un auto, y te dan un auto cualquiera o de medio uso y no pasa nada, tienes que pedirle un carro último modelo con todas las características, un BMW, blanco, rojo, negro , interiores de lujo, automático, nuevo, no chino. Es decir, pide con claridad y exactitud y pide un plan de vuelo, no como el Plan Fénix.
Tienes que pedirle a la vida exactamente que quieres porque si no lo explicas te va a dar un carro cualquiera.
Cuando te vas a elevar en el vuelo de la vida tu tienes que decirle a Dios y a la vida todo, cuándo, dónde, cómo y porqué, de qué pista debo despegar y si Dios y la vida te dicen hay tormenta, si obedeces, eso es ACEPTACIÓN, caso contrario te elevas, pero te matas o si sobrevives quedas invalido y vives en la mediocridad, endeudado y frustrado.
Y sucede que en mi caso , he trabajado como bestia , pero sin ningún plan de vida o de vuelo y sigo solo y bloqueado y ya tengo 75 años de edad ,y lo que dicen los grandes motivadores es que debemos poner en nuestro avión un pie en lo que nos apasiona , y en mi caso me apasiona escribir la libertad de pensamiento y el otro pie, en lo que me obligan como padre o como profesional del Derecho , o lo que me obliga el Plan de vida , porque pasados los 60 años de vida, se nos prende un foquito que dice abróchense los cinturones porque vamos a aterrizar.
Es el momento exacto en que tenemos que comenzar a disfrutar la vida, porque en gran parte de nuestras vidas ya hemos entregado a nuestros hijos, a nuestros nietos y a nuestras cónyuges, amantes, concubinas, familias y supuestos amigos, y sin poner pretextos de que no contamos con dinero.
Dios te ha dado la capacidad de soñar y convertir tus sueños en realidad. En otras palabras, jamás vas a soñar algo a que no fuiste destinado a soñar y vivir, dile a la torre de control y a tu Dios lo que quieres exactamente y te lo va a dar sin confundir la magia con la ilusión.
En definitiva, algo que nos parece imposible hacerlo posible porque así lo deseas y sin miedo a disfrutarlo.