21 noviembre, 2024

La apología del delito, de odio y discriminación

Los llamados nuevos medios de comunicación o desinformación como son las “redes sociales” han sido utilizadas como a bien se crea por la irresponsabilidad de sus actores que han dado rienda suelta a sus protervas intenciones en la mayoría de los casos con acusaciones y aseveraciones mal intencionadas, sin pensar en que los afectados tienen familia y conocidos que a veces mal interpretan las acciones conformando lo que se llama la apología del delito. 

Pruebas al canto:

Partiendo  de que la apología  del delito que significa “culpa, crimen o quebrantamiento de la ley” por lo que el significado en su conjunto es el de: alabanza de un quebrantamiento grave de la ley nos enfoquemos  lo que  observamos a diario y con cierta  normalidad  como  se  hace  apología del delito  en las redes sociales  a través de los trols, o entrevistas  direccionadas  a favorecer algún candidato  y aun  entre  candidatos  a  elecciones  y se acciona  denigrando  a las personas u otorgándoles perfiles   o estatus  que no lo tienen  con tal de ganar una elección.

Es clarísimo por ejemplo ,  si  tu miras  sin apasionamientos a los dos candidatos finalistas  primero en los planes de  gobiernos  entregados al CNE inflados, ilusorios   e inviables  financieramente, como si fueran a gobernar  décadas   y mira a los mismos candidatos  en el debate  de primera  vuelta  donde  se ve  su preparación , experiencia en el manejo de la cosa pública y   si  vuelves  a mirar en estas campañas sucias  post debate  o de segunda vuelta  cuando la prensa acrítica y todos los medios de comunicación , uno se da cuenta  de las burradas que expresan  ambos binomios y nos  vuelven a la realidad  ,  afirmando que   nos volvieron  a imponer  por enésima vez  a los candidatos menos  malos o dañinos y en un gran porcentaje nos empujan  al voto nulo.

En qué casos se observa que existe apología del delito Son más de 100 señales de la apología del delito, pero las más notorias son las siguientes:

1. Cuando los candidatos y sus binomios ni siquiera saben distinguir entre el seguro y seguridad social. 

2.Cuando No saben que los depósitos de las reservas monetarias depositadas en el Banco Central del Ecuador no son de libre disponibilidad.  

3. Cuando nos ofrecen des dolarizar al país para generar más inflación con la máquina de fabricar billetes. 

4.Cuando te dicen que Shushufindi es una provincia. 

5.Cuando pretenden privatizar la salud o estatizar aún más el IESS.

6.Cuando    añoran la vuelta del destructor de nuestra economía convencidos que robó, pero hizo obra publica. ¡El fin justifica los medios!

7.Cuando se confunde a un banquero con un empresario. 

8.Cuando no entienden que para salir de la inseguridad ciudadana hay que dictar una política publica criminal integral. 

9. Cuando a la educación le consideran un estatus de quien la puede pagar. 

10. Cuando tienen glosas cuando fueron gobierno. 

11. Cuando tienen sus inversiones en paraísos fiscales y

12. Cuando para convencerte articulan las manipulaciones comunicaciones de Noam Chomsky que te ilustro en el video La manipulación a los ecuatorianos.

En resumen, la apología del delito intenta justificar acciones ilegales o de dudosa legalidad, normalmente mediante el discurso, tratando de hacer comprender que la acción puede ser pasada por alto porque esas acciones no tienen sentencias en firme o porque simplemente el fin justifica los medios.

Los “sabios” opinan que no hay legislación para sancionar estos hechos deleznables en la mayoría de casos, pero los invito a leer la Constitución del Estado, el COIP y otras leyes afines y encontraremos respuesta. 

A mi entender la continua aseveración de acusaciones se convierte en Apología del Delito, como por ejemplo el más grave es el delito de odio y discriminación al aseverar actos de corrupción en hechos que aún ni siquiera se firman contratos, solo por figurar y oponerse a todo. 

Hemos llegado a un estado en donde impera la cultura de la corrupción, y descomposición donde aceptamos el robo con tal que hagan obras.

En fin, los ecuatorianos tenemos la palabra y en el debate de segunda vuelta decidir el voto responsable en un candidato sin pasados obscuros, conocedores de la realidad nacional sin necesidad de hacer apología del delito para comprar el poder.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×