En este mundo del adelanto vertiginoso de la tecnología, el aparecimiento de las redes sociales y la inteligencia, artificial, los humanos estamos enfrentados a una campaña de desinformación brutal a nivel internacional y en especial en el Ecuador profundo, que tiene una escasa cultura de la lectura política donde las izquierdas y las derechas lo han manipulado a su antojo a través de ciertos medios de comunicación acríticos.
De igual forma algunos medios de comunicación tradicional intentan orientar a sus seguidores con programas denominados políticamente correctos ,abordando temas del convivir nacional, pero sin el seguimiento y profundidad que se debe dar a los temas tratados, como el empleo, la seguridad social, la inseguridad ciudadana, el sistema de justicia , la burocracia , el mito del trabajo por horas, la desnutrición crónica infantil, la dictadura en democracia, y los sistemas políticos electorales plagados de fraudes etc.
La corrección política que deben adoptar como una política publica los gobiernos y los medios de comunicación en mi opinión es un término que se usa desde los años 90 y es una forma irónica de referirse al uso de ciertos lenguajes que buscan no ofender. Sí pensamos que todo mundo se ofende, tenemos que voltear a ver el “por qué” es ofensivo y corregir nuestra manera de juzgar
En un mundo de tanta información, hay más desinformación que nunca. No todo es blanco y negro, muchos de los casos que podemos llegar a temas muy profundos. Hay que ver si no estamos perpetuando discursos transformados por los políticos mediocres en el Ecuador en lo que se denomina la Apología del delito de odio y discriminación que lo enfoco el mi video en redes sociales y web Desde mi Trinchera de la ciudad de Guayaquil. Ver mi libro vinculante con estos temas. Señor Juez yo acuso, Ecuador sin políticas públicas.