7 septiembre, 2024

Los ausentes

No se trata de quienes se van para siempre a gozar de la gracia de Dios. Se trata de quienes parten para otros países, huyendo de las penurias que sufren en el suelo que los vió nacer. Hoy los llaman INMIGRANTES, MIGRANTES, ILEGALES, Etc.

UN DÍA DE ESTOS, ME ENCUENTRÉ, DE CASUALIDAD, con el Dr. José Correa Bustamante, en uno de los Malls de por aquí´. Me dice, “Sucre, en tres semanas, el 21 de Julio, se celebra en el mundo el día de LOS AUSENTES. TU QUE TIENES INFLUENCIA EN LOS DIARIOS DE GUAYAQUIL, POR FAVOR DILES QUE PUBLIQUEN SOBRE ESTE TEMA. YO TENGO MUCHO MATERIAL PARA ENTREGARLES”. LO VI TAN ENTUSIASMADO, QUE PROMETÍ HACERLO.

Pero, yo no tengo influencia en los diarios de la ciudad y si bien conozco muy bien a sus Directores, un pedido así es ponerlos en compromiso, por cuanto cada diario, sabe lo que debe o NO debe publicar en sus páginas y sus publicaciones dependen de muchos factores, muy largo y difícil de explicar por este medio.

Así que decidí escribir esta carta, como lo estoy haciendo, para que quienes la lean puedan llegar a sus redactores y lograr este pedido del Dr. Correa Bustamante.

Pépe, como lo llamo, por conocerlo desde muchos años, por cuanto su hermano mayor, el Dr. Wilson Correa Bustamante (+), fue mi cuñado, es abogado, diplomático, poeta, compositor e investigador de las mejores canciones y de sus autores, al respecto tiene varios libros escritos. En alguna ocasión, fue nombrado Cónsul en N.Y y durante el ejercico de su cargo, realizó una labor brillante en favor de los migrantes, en tales años..

HOY ESTÁ EMPEÑADO, QUE EL DÍA 21 DE JULIO, SEA DENOMINADO POR LAS AUTORIDADES ECUATORIANAS, COMO EL DÍA DE LOS AUSENTES (MIGRANTES) COMO EN NUESTRO PAÍS SE LOS LLAMA.

PREFERÍ CORTAR POR LO SANO Y ESCRIBIR ESTA “CARTITA”, pero les traslado a Uds., si acaso tienen algún contacto en la Redacción de los diarios de Guayaquil, que traten de contactarlos, de suerte que podamos leer en ese día algo de lo que pasan o sufren en tierras lejanas, en las que muchísimos ecuatorianos han triunfado, en busca del ” SUEÑO AMERICANO” Y OTROS MILES HAN CAÍDO EN MANOS DE LOS COYOTEROS, HAN PASADO LAS DE CAÍN Y EN OCASIONES ENCONTRADO LA MUERTE…

Artículos relacionados

El amor y los consejos (Primera parte)

Yo sé que muchos van a discrepar con este razonamiento y que dirán que vivo en otro planeta. El amor es una sensación de deseo de entregarse a otra persona. No necesariamente entrega física. Entregarse, desear estar junto a esa persona, hablar, oír, mirar, gustar, tocar…, estimular los sentidos con ella. Se motiva por muy diversas causas: admiración, afinidad, belleza, gustos similares, alguna cosa que atraiga del carácter o de la personalidad de esa persona.

Una vez logrado este “enganche”, viene el enamoramiento, los detalles que van haciendo que ese “gusto” se afiance y se vaya introduciendo en el cerebro la “necesidad” de ese amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×