7 septiembre, 2024

Despertad Humanoides

Cuando los hombres y mujeres nos han fallado y no tenemos en quien confiar alguna vez regreso a leer la biblia y encuentro cosas interesantes . En esta oportunidad les comparto las amenazas de nuestra seguridad a nivel mundial y en especial en Ecuador a pesar que esta generación cuenta con recursos tecnológicos, científicos y financieros sin precedentes y sin embargo es quizá la primera generación que lleva al mundo al borde del colapso de los sistemas. Económicos, políticos y electorales.

¿CUÁLES SON ESTAS AMENAZAS?

1. El CIBERDELITO: Internet se está convirtiendo en un lugar cada vez más peligroso, es un paraíso de los pederastas, los acosadores, los troles y los piratas informáticos.
Por ejemplo el robo de identidad sin que nos demos cuenta es uno de esos delitos que más se están incrementando en el mundo y en el Ecuador. El internet y las redes sociales nos ofrecen a la gente la oportunidad de exhibir lo peor de nuestra ignorancia.

2. LA DESIGUALDAD ECONÓMICA
Según un informe de Oxfam internacional las 8 personas más ricas del mundo poseen la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres del mundo.

El informe dice que a nivel mundial y especialmente en Ecuador el modelo económico no funciona y que canaliza la riqueza hacia una elite exclusiva a expensas de los más pobres de la sociedad ecuatoriana y los mas afectados son las mujeres . Solo ver mis videos: 1. Los niños sicarios en Esmeraldas y 2. La desnutrición crónica infantil causa vergüenza ajena.

3. LA GUERRA Y LA PERSECUCIÓN
Me remito a un informe del 2018 de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.
En la actualidad presenciamos los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados y una prueba es el infiero del Darién .Mas de 68 millones de personas han huido de sus propios hogares y territorios principalmente como consecuencia de las guerras y la persecución y las economías estancadas .Cada dos segundos una persona se ve obligada a huir de su propio territorio. ¡Increíble!

4. LAS AMENAZAS MEDIOAMBIENTALES
El Informe de Riesgos 2018 advierte que la biodiversidad se está perdiendo a un ritmo de extinción masiva y la contaminación del aire y del mar se ha convertido en una amenaza cada vez más apremiante para la salud humana .

La cantidad de insectos esta disminuyendo de manera alarmante superando a la cantidad de los parásitos sociales de los políticos y del narco trafico ecuatoriano .

Los científicos anuncian un posible cataclismo ecológico y nosotros nos pasamos haciendo consultas para que nos gobiernen los mismos farsantes de siempre.

Los científicos calculan que en los últimos treinta años, han muerto aproximadamente la mitad de los arrecifes del planeta. Y nosotros intentamos destruir los manglares de Oloncito con proyectos de beneficio familiar de los gobernantes de turno o nos importa un comino la explotación ilegal de nuestras minas y los daños ambientales.

La pregunta surge ¿ Podemos hacer los cambios necesarios para que el mundo sea un lugar más seguro? .Personalmente creo que todos navegamos contra corriente y no nos convencemos que la educación de calidad es la clave.

Les pongo un ejemplo, yo acabo de asistir a homenajes póstumos a dos amigos personales que se adelantaron de los cientos de conocidos desde la destrucción del mundo con el monopolio de las farmacéuticas desde la Pandemia del Covid.

Mis amigos fallecidos en este mes de junio y julio del 2024 murieron de complicaciones del Covid y de cáncer al estómago.

Pero lo raro es que los primeros síntomas aparecieron en forma progresiva en el caso del amigo que murió por los estragos del Covid y otros achaques y el segundo por una cáncer mortal al estómago , pero nadie investigó al parecer las causas o raíces del problema y quienes los atendieron al principio solo les dieron medicamentos para aliviar el dolor.

Estos dos ejemplos de mis amigos Jorge Salgado y Guido Navarrete Dalgo, de 17 fallecidos de mi club Juventud de Atuntaqui y de miles de personas, nadie investiga , nadie protesta , y lloran su partida sin hacer ningún aporte.

Y lo mismo está haciendo los gobiernos con los problemas de la humanidad.

Por ejemplo, para luchar contra la delincuencia, los gobiernos como el Ecuador, dictan leyes de protección al delincuente no de protección al pueblo, instalan cámaras de vigilancia , refuerzan la policía y el ejército con estados de excepción que nos funcionan o con la venta de humo del plan Fénix.

Aunque estas medidas ayudan no atacan la raíz del problema .Los deseos, las actitudes ya las creencias de la gente .A fin de cuentas, eso es lo que motiva las ACCIONES.

En otro video hablé de la educación de calidad y que con el cambio de enfoque educativo a la familia podríamos empezar el cambio real , pero me encontré con una barrera infranqueable , ni los padres de familia colaboran parece que a la mayoría les preocupa más que su hijos obtengan buenas calificaciones superando a los profesionales 10 / 20 y consigan buenos trabajos en la burocracias que es el mal del siglo XXI.

Personalmente creo que no existe gobiernos que solucionen los problemas de la gente , empezando con los líderes de las grandes potencias como ese par de ancianos de los EEUU que rayaban en la senilidad y que decir de Putin y del dictador Chino , solo les importa el poder por el poder . No hay nada que hacer el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Artículos relacionados

A la muerte de Carlo Ma. Martini s. j.

La muerte del P. Carlo María Martini s. j. me ha golpeado emocionalmente. Este viernes
31 de agosto, mientras el fin de mes en esta fenicia Guayaquil se descuadernaba como
loco rumbo a la noche, Twitter trajo a mi desasosegada mente que esperaba la atención
de un funcionario público, la infausta noticia de la muerte del hoy por hoy más preclaro de
los jesuitas que la Compañía se preció en decir “es de los nuestros”.

Habrán sido dieciséis o diecisiete años la edad. El lugar sí lo recuerdo perfectamente:
un viejo árbol plantado a las afueras de la biblioteca del colegio Javier de los jesuitas
guayaquileños. El bullicio del primer y segundo recreo hacía mutis para mí. Ensimismado
en una apasionante lectura me encontré a lo largo de varios días con mi cabeza metida
entre las páginas de una preciosa obra: “¿En qué creen los que no creen?” Un intercambio
epistolar entre el brillante semiótico Umberto Eco y el purpurado piamontés de los
registros de la Compañía de Jesús italiana. Allí conocí a Carlo María. Eco ya había pasado
por mis manos con “En el nombre de la rosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×