21 noviembre, 2024

Cuando una amiga se va

HA FALLECIDO UNA AMIGA MUY QUERIDA. ADEMÁS COMPAÑERA UNIVERSITARIA EN LA U.C.S.G., Y EN LA U.G., EN LAS FACULTADES DE DERECHO DE AMBAS UNIVERSIDADES.

En época de exámenes, trimestrales o finales, llegaba con sendas ojeras, producto de haberse amanecido estudiando en su casa. En clase tomaba las notas de las charlas de los maestros o las grababa, para luego transcribirlas a máquina. No se quedaba con ellas y las llevaba a la U, a sus más cercanos amigos. No eran las épocas de las computadoras ni de los celulares, todo se copiaba en máquina de escribir y se sacaban las copias con papel carbón. Fue parte principal, en una obra de teatro, que se realizó en la Universidad Católica de Guayaquil, en el primer año de estudios, junto con un grupo de compañeros de aulas.Obra teatral, que fue presentada en un teatro de Guayaquil y fue muy aplaudida.

Después de graduarse de abogada, prestó su asesoría jurídica en la Comisión de Tránsito del Guayas y en la Super de Compañías, con pulcritud. Se casó con un colega, que igualmente que ella, era buen abogado y llegó a ser Juez de la Corte Provincial del Guayas.

De su fallecimiento, me enteré por la prensa.

Mis más sentido pésame a su cónyuge, el Dr. Primo Díaz Garaycoa, a sus hijos y más cercanos familiares. Q.E.P.D . “ALEJANDRA”, (así la llamaba en la Universidad).

Horas más tarde, me llamó otra amiga y colega y me informó del fallecimiento de la Ab. Sigüenza, quien trabajó por muchos años en la Super de Compañías de la ciudad de Guayaquil, en el área de coactiva, quedó en referirme de los detalles de su entierro, pero no me ha llamado aún.
Q.E.P.D. YOLANDA.

PAZ EN LA TUMBA DE AMBAS AMIGAS.

Artículos relacionados

La humanidad

“La suerte de la humanidad es, generalmente, la que ella se merece”. Albert Einstein “La raza de los hombres es como la de las hojas: Cuando una generación florece, otra declina”. Homero […]

Tras los valores*

Frecuentemente, cuando la sociedad se ve afectada por situaciones que generan consternación, la reacción común es adoptar una postura de pérdida. En este contexto, la queja se convierte en un lamento recurrente […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×