19 septiembre, 2024

Meditación

Es hora de volver a escribir sobre asuntos espirituales que nos ayudan a manejar nuestra vida.

La Meditación tiene que ser parte de nuestro diario vivir, nos ayuda a manejarnos mejor en los diferentes lugares donde nos toque estar: hogar, trabajo, en una reunión con amigos, etc.

La Meditación es una práctica mental y corporal dirigida alcanzar un estado de relajación y plena concentración como, dije anteriormente no importa el lugar donde nos encontremos.

Podemos meditar inclusive en un transporte público lo importante es la conexión que tenemos que hacer con Dios. Más adelante les Indicaré como hacerlo.

La Meditación es una forma de conocernos a nosotros mismos, al interiorizar nuestra mente en nuestro ser, aprendemos a saber en realidad quienes somos.

Pensemos que la meditación es una medicina que nos alivia el estrés, que viaja con nosotros a todas partes y nos alivia los problemas de enfermedades que a veces es difícil ser curadas por los médicos.

Al aprender a meditar, esto favorece a nuestra mente y poco a poco nos libera de los problemas y además el tener la mente despejada nos ayuda a sacar de nosotros lo que nos mortifica y también lo mejor de nosotros.

Cuando aprendemos a meditar se convierte en parte de nosotros además se vuelve una práctica la que nos ayuda adquirir un grado de conciencia superior al que teníamos. Nos ayudará a reflexionar sobre nuestra vida y así superar los problemas.

También nos ayuda alcanzar algo que deseamos para nuestro bienestar porque si llegamos al grado de poder sentir la fuerza y la energía de Dios así tendremos una comunicación mucho más directa ya que nuestra mente al elevarse a ÉL nos convertimos en Uno.

Lo que primero se debe hacer para meditar es escoger un lugar tranquilo en casa donde nadie nos moleste.

Prender una luz suave para no distraerse.

Encender algún incienso.

Usar ropa cómoda, sentarse en una posición correcta, centrar la atención en la respiración.

No cruzar las piernas, si podemos nos sentamos en posición de Loto.

Luego cerramos los ojos y nos centramos en el punto que está entre las cejas.

Emplear un mantra para repetirlo este puede ser OM, UM. Unimos la yema del dedo índice con la yema del dedo pulgar, así empezamos a meditar.

Aceptar los pensamientos que van surgiendo y seguir adelante aumentando progresivamente el tiempo que dedicamos a la meditación, incluyendo en tu día a día.

En principio la meditación nos ayuda a mantener nuestro pensamiento en el presente, para de esta manera poder tomar el control de nuestras emociones.

Hay que tener en cuenta que la meditación no solo es para sentirnos relajados o tranquilos es para lograr una mayor comprensión en nuestro interior y ser mejores personas.

Para hacer una buena meditación tenemos que asegurarnos que contamos en nuestro interior con dos pilares fuertes: ECUANIMIDAD Y ATENCION. Estos dos pilares nos permiten tomar el control de nuestras emociones.

Además, nos permite estar centrados en lo que nuestra mente necesita en esos momentos.  Estos dos pilares nos ayudan a ver lo que nosotros no podíamos mirar antes dentro de nosotros.

Ser ecuánimes es mantener la calma en todas las acciones que hagamos sobre todo en las adversidades y tristezas. Pero también hay que ser ecuánimes en las alegrías.

Así una persona ecuánime demuestra siempre un carácter estable, comprensible y justo en cualquier cosa que realicemos, es muy importante hacer la ecuanimidad parte de nuestras vidas.

Por eso en la meditación el ser ecuánime, es ser atento y paciente, eso ayudará hacer una meditación excelente.

La Meditación hace que la energía viaje dentro del cuerpo por la parte de la columna vertebral, esa energía es conocida como PRANA y cuando va pasando por la columna va energizado los CHAKRAS, que son centros de Energía que están ubicados espiritualmente en la columna vertebral.

Hay que recordar siempre que si deseamos que el Mundo cambie empecemos por cambiar nosotros.

En el próximo artículo hablaré de otras formas de meditar más rápidas.

Artículos relacionados

Libertadores Enfermos (II)

Próximo a cumplirse otro bicentenario dentro del proceso independentista, está la entrevista de Guayaquil de Simón Bolívar y José de San Martín. Relevante recordar hechos, diría, decisorios en cuanto a resultados originados […]

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×