Ayer por radio mientras manejaba, escuche a los años esta maravillosa canción. canción que a mi esposa y amí, nos marcó para siempre. por ello se la dedico.
No diré que continuamos en luna de miel, sería ridículo. la lina de miel tiene su tiempo y su duración. pero sí les diré que hemos vivido en armonía 55 años de vida matrimonial, que los cumplimos pocos meses atrás.
Cincuenta y cinco años de vida matrimonial, vividos con sus altos y sus bajos, que tienen los matrimonios de larga data durante los años vividos.
Gracias a ella, tenemos tres maravillosos hijos y gracias a ellos, dos nueras y un yerno y lo mejor de todo: nueve nietos.
Son una especie de rondador, desde los 26 años (el primero) hasta los cinco años (la última).
Los nietos, ya lo hemos dicho y todos lo compartimos, son un regalo de dios.
Cada uno tiene su personalidad muy bien formada, son educados y querendones.
Los domingos , tenemos en casa los “cafecitos”, donde concurren entre las seis a nueve p.m. desde temprano llaman a su abuela a preguntar si “hay cafecito” abuelita”. si les contesta que sí, vienen felices. saben que coca, los esperará, con aquellas cosas que a ellos más les gusta: pizza,dulces, cakes, bolones de queso y colas sin azúcar.
Mientras van llegando, primero hay unos piqueos en la sala, de la que participan, luego, cuando todo está listo, coca llama a todos a la mesa. mientras se come, se conversa. ahí ellos también se expresan, como se sienten, que piensan de tal a cual temas (infantil), de sus logros en la escuela, en fín, pero, poco a poco, con mucho disimulo, se van escapando de la mesa, a jugar con los palitroques y, con mi computadora los más pequeños y con sus celulares los más grandecitos.
Luego viene un juego de cartas, en el que también intervienen los nietos más grandes. juegan una o dos mesas de “buraco”, un juego de origen peruano, medio complicado y largo de jugar a las 9 PM. , se retiran.
Una buena amiga nos comentaba: “los abuelos tienen dos grandes momentos en su vida; cuando llegan los nietos de visita y.. cuando se van. qué alivio”.
Pienso en ocasiones que coca me cuida demasiado, creo que considera que yo me voy primero,aún cuando sólo soy dos años mayor a ella, pero es lo lógico que así piense, pero si dios dispone Otra cosa, y es ella la que se va primero. no sabría como seguir viviendo. dependo en todo de ella y de sus habilidades y destrezas.
Ya le compre el regalo. la lotería de guayaquil, para si se la saca, irnos de crucero, cuando termine la guerra en medio oriente y del saldo los compartiremos por igual, pero no le dije del regalito que le compre, en la joyería, donde la señora que atiende, la conoce y me ayudó a seleccionarlo. nunca nos hacemos regalos caros ni ostentosos. Esta noche mientras duerme, se lo colocaré en el velador de su cama.
“Es mejor vivir pobre pero honrados” y dejarles a nuestros hijos un apellido limpio y honorable.
Que dios bendiga a la cumpleañera.