Año 2010, “ciclo cumplido” nueva etapa por comenzar, nuevos retos, nuevas oportunidades. Empezaba mis estudios universitarios, y con eso toda una avalancha de preguntas. El camino se veía difícil y largo, pero como todo niño sin experiencia, el tiempo en ese entonces era parte de un cuento.
En este nuevo rumbo, se iban a conocer nuevos profesores, nuevos lugares, y nuevas personas claro, que posteriormente se transformaría en amistades. Entre estas nuevas amistades que vendrían, siempre iba a existir esos amigos “lámparas” porque eran diferentes al resto, tenían un accionar que escapaba de la línea de lo “socialmente aceptable”. Siempre destaco a uno, al cuál ahora lo recuerdo con más cariño que nunca, Matt, el eterno “PR” (relacionista público).
Matt era originario de la ciudad de Babahoyo,ciudad, a la cual él siempre la tildó de peligrosa. Nos decía que era la ciudad, dónde los profesores eran presos de los alumnos, los cuales podrían llegar a cometer actos de vandalismo en las propias aulas de las escuelas, todo esto siempre contado de forma jocosa, no llegando a ser cierto (por supuesto).
Alrededor de Matt, se desarrollaba todo un personaje, que sencillamente se dejaba llevar por los acontecimientos de la vida. Como estudiante de medicina, usualmente debes de tener ciertos hábitos para poder ir cumpliendo las exigencias de la carrera. Para Matt no era así, él además de estudiar medicina “en la ciudad de la furia” como él le decía a Guayaquil, era “PR” de discotecas, su trabajo ahí era llevar a las personas a farrear. Lo increíble de esto, es que tenía la capacidad intacta de poder llegar al día siguiente a las clases/exámenes y demás, con toda la claridad del caso.
En su momento Matt fue todo un mito por lo diferente que era al resto, por como destacaba, nos hacía reír con sus ocurrencias, y siempre nos intentó mantener juntos. Me queda corto este artículo sobre tu vida amigo mio, pero entre tantas cosas que vivimos, nunca me olvidaré que fuiste (de lo que me acuerdo bien, fue hace tanto), el único compañero que fue a ver mi sustentación de mi tesis para graduarme, por eso y muchas cosas más, siempre agradecido.
En la tarde del olvido, en el momento sin Dios, dentro del océano del tormento, las balas del destino llegaron sin previo aviso. Llegaron, y bajo el calor del rumor, se fueron llevando todo, tus sueños, tus planes, tus amigos, tu familia, tu esencia. Matt, amaste tanto a tu ciudad, a tu papi, a tu familia, qué decidiste regresar y quedarte por ella. Hoy te extrañamos más que nunca, hoy somos más fans tuyos que nunca, un abrazo amigo, te quiero y te queremos todos, nos vemos pronto.
El sábado 3 de agosto del 2024, el médico Matthew Molina Villacrés, fue asesinado posterior a su guardia. Siendo víctima de la inseguridad de nuestro país.
El «PR» de la vida
Un artículo que encierran y reflejan sentimientos opuestos amor, admiración, gratitud hacia un amigo y por otro lado tristeza, frustración, rabia e impotencia que ha generado la inseguridad y la delincuencia en nuestro país. Esto es la cruda y cruel realidad en la que vivimos.
Qué injusto. Que descanse en paz.