19 septiembre, 2024

La santa cruzada manipula tu mente

A más de las «10 Estrategias de Manipulación Mediática», de Noam Chomsky en la región latina y en Ecuador nos manipulan las mentes de la siguiente forma.

En Ecuador no existe el llamado conflicto o guerra interna lo que existe es un desate de guerra de medios en las mentes de los ciudadanos para crear narrativas que desfiguran los hechos para mantenerte en la ignorancia electoral y política.

En Venezuela por ejemplo, la reciente reelección de Nicolás Maduro ha desatado una nueva fase de guerra cognitiva, según diversos especialistas en comunicación y sociología.

Esta guerra cognitiva se refiere a una estrategia sistemática para manipular la percepción y el pensamiento colectivo mediante técnicas psicológicas y cibernéticas.

Es un proceso de demolición gradual de las capacidades mentales de un individuo y de un colectivo. La región latina empezando por Venezuela, Bolivia y Ecuador se han convertido en un laboratorio de técnicas de manipulación psicológica, diseñadas para remodelar la subjetividad del pueblo.

En Venezuela, la espiritualidad y religión están siendo utilizadas para construir narrativas sobre figuras políticas como María Corina Machado, creando una «santa cruzada» en la percepción pública.

Esta narrativa se entrelaza con la herencia cultural y religiosa, influyendo en las creencias de los seguidores utilizando noticias falsas y el rol de actores externos como Elon Musk y el grupo Anónimos, y Trols cibernéticos en la promoción de información política sesgada y en el aislamiento de nuestras opiniones alternativas.

Las imágenes y vídeos descontextualizados se usan en la administración de justicia para manipular la percepción de la realidad de los índices de criminalidad en Venezuela y Ecuador se utilizan cada vez que se acercan un periodo electoral con fraudes incluidos

Esta manipulación de datos con encuestas y mensajes subliminales de opinión, ayudan a perpetuar una narrativa unidimensional que afecta la libertad de acción y pensamiento de la población con las tecnologías de la inteligencia artificial, tik tok, Instagram Twiter o X, Facebook, etc.

Algunos especialistas en geopolítica afirman que la OTAN y otras potencias utilizan estas tácticas para imponer sus intereses a nivel global, a través de la cultura y la información porque la guerra cognitiva no solo manipula actitudes y comportamientos, sino que también busca cambiar estructuras valorativas profundas, creando una sumisión a los intereses de los atacantes.

Esta es una técnica que en otros países en guerra se denomina la *victimización perfecta» que alimenta el conflicto y debilita el tejido social que se refleja una estrategia global que afecta a diversos países, incluyendo Palestina, Siria, Ucrania y regiones del África y Europa, como parte de una guerra más amplia de dominación y manipulación.

La influencia de los medios y los algoritmos en redes sociales amplifica estas técnicas, generando una cultura de odio y exclusión en el caso ecuatoriano, promoviendo nuevas constituyentes o Constituciones por los mismos agentes que redactaron la Constitución del 2008, es decir con gente en decadencia moral incrustados en los cuadros de precandidatos a la presidencia , Asamblea ,Cpcpcs, y Consejo de la Judicatura con Cortes de alquiler que manejan a jueces y fiscales.

Artículos relacionados

Locurias mías

La vida es un suceso fascinante. Un transitar indescifrable por el caminar de los enigmas. Lo maravilloso de esta mágica ilusión es su misterio. A pesar de lo que tengamos en común, cada […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×