13 septiembre, 2024

¿Cuándo un idiota entrevista a un genio?

Pongamos en contexto este tema que para mi gusto ha sido una tendencia en lo que yo escribo y hago videos con esas enseñanzas de este genio que lo cito por ejemplo en mi ultimo libro. Señor Juez yo acuso. Ecuador sin política pública.
Esta entrevista no es figurada es real y es una lección y vida para usarla como contenido de una de las causas porque este mundo está loco, loco y que mejor aprovechar esta oportunidad para generar un debate de lo que afirma el genio y las preguntas del periodista que es uno de los mas rescatables y respetables de la comunidad internacional.
¿Quién es Alejandro Jodorowsky Prullansky? ​.​ Es un artista, cineasta y escritor chileno, nacionalizado francés, de ascendencia judío-ucraniana.  Nació un 17 de febrero de 1929 (edad 96 años), Tocopilla, Chile.
Mejor conocido por sus películas de los años 1970 El Topo y La Montaña Sagrada, Jodorowsky ha sido «venerado por los entusiastas del cine de culto» por su trabajo que «está lleno de imágenes violentamente surrealistas y una mezcla híbrida de misticismo y provocación religiosa» que en parte han heredado su hijos.

¿Cuál es la magia de Jodorowsky?

La psicomagia que domina el genio, es una invención de Jodorowsky, consistente en una técnica terapéutica que conjuga los ritos de los chamanes con el teatro y el psicoanálisis, para provocar en el paciente una catarsis.
Dicho esto, vamos al fondo del contenido de la entrevista:
Periodista:  ¿ Usted está tratando de curar al mundo y su especialidad la   psicomagia es para sacar al mundo del marasmo para  lograr  un cambio  radical?
Jodorowsky. No se puede curar al mundo, pero se puede empezar a cambiarlo.
Somos   guerreros que estamos comenzando a tratar de cambiar el sistema.
Yo por ejemplo,  mi mayor enemigo es la televisión ,yo nunca estaría en un programa como este, sin embargo, estoy, porque tengo que colaborar con quienes al joden a la opinión publica.
Tengo que colaborar a que alguien en la televisión diga alguna cosa profunda, porque lo que único que hacen es considerar   que el público es un cretino que hay que contarle pura pendejada, y no ponerla frente a una realidad que se está desmoronando porque si seguimos así haciendo estos programas de TV vamos a destruir nuestro planeta porque el planeta se está destruyendo
Lo único que podemos hacer es sembrar conciencia, las revoluciones se acabaron lo que existe la revolución. Es decir, hay que cambiar la mente, hay que hacer una mutación mental de todos nosotros y pasar revista a todo, a la política, a la religión, la economía, al amor patriótico.
¿Quién quiere hacer una guerra   patriótica, que joven quiere dar la vida por su patria si saben que las guerras son económicas, guerra por el petróleo  o por quien domina el petróleo y el negocio de las armas y  el narco trafico?
Entonces, nosotros debemos sembrar conciencia donde sea. Yo le agradezco profundamente por esta entrevista por esta semillita echada en este infierno de la Tv.
Periodista. ¿Usted   Alejandro Jodorowsky usted es un hombre de fé o es mi imaginación?
Jodorowsky. Si fe profunda. Mira, el ser humano tiene intelecto, éste busca las cosas, este intelecto no cree,  siempre está dudando de todo, pero tiene la emoción en el corazón.
El corazón cree, entonces hay que guiarse por la vida emocional, la emoción sabe, el amor sabe, el amor existe y hay que dejar de lado y dominar y   domar el intelecto.
Hay que domarlo porque el intelecto te plantea problemas, pero no lo resuelve. Uno está aquí   para resolver problemas y luego hay el sexo, es bueno si es creativo, no solo sirve para crear niños, sirve para crear arte, ciudades, grandes ideas, utopías.
Entonces yo tengo fe en el ser humano ,creo que cada ser humano es genial, todo mundo sirve para algo no para lo mismo, todo el mundo tiene un talento personal único, es único en la eternidad en el infinito
No habrá nadie igual a ti   nunca. Eres único, pero tienes  que  descubrir cuál es tu unicidad   no hacer lo que todo lo que otros hacen, hacer realmente aquello en lo que tú eres original.
Tu talento, y todo el mundo tiene talento, todo el mundo es un maestro,  es importante, útil de cada persona podemos aprender algo .
Usted señor periodista es mi maestro,   cómo domina al público   como lo dice al público, aplaudan, ríanse hagan esto…….  Yo sinceramente lo admiro ,como está vestido que bien se le ve,  que elegancia ,que perfecto es  usted,  es como una obra de arte yo lo firmaría y lo pondría en un museo…
Si es perfecto y si , yo aprendo,  que buena educación tiene usted para meter a un viejo loco como yo en su emisión que dice que odia la tele y usted está haciendo tele. Muy bien bravo…
El periodista se quedó mudo, y con una sonrisa nerviosa ,  Jodorowsky viéndole a  la cara   le    dijo   usted señor periodista dijo que fuera profundo. … y terminó la entrevista.
Y lo que me marcó a mi en esta  entrevista  y  cuando empecé a seguirlo en sus obras de cine  son las siguientes  frases que los utilizó en mis desvaríos  y libros del convivir del mi Ecuador profundo  siempre en  incertidumbre

Conclusión

Según tu criterio, ¿es genial esta entrevista, por qué tanto odio hacia el entrevistador, desprecio  hacia la inteligencia artificial,  prefiriendo la inteligencia emocional, es un show de TV, tu qué crees.?
Personalmente leyendo sus obras cineastas es innegable su talento y en mi mente  se han  quedado grabadas  sus frases célebres como las siguientes:
1. «Oigo lo que dices en lo que no dices»
2. «El ego es sordo; sordo y ciego»
3. «Eres esclavo de aquello que bautizas con tu nombre»
4. «Lo que das, te lo das» …
5. «Felicidad es estar cada día menos angustiado»
6. «Lo que busco me persigue»
7.  Soy producto del espermatozoide de mi padre
8. Adan y Eva no son los primeros humanos en la tierra
9. La moral sexual religiosa ha matado más gente que una guerra
10. Los hijos no son nuestros son de ellos
11. El ego es la personalidad artificial o mascara creado por la cultura de tu entorno
12. La muerte no es el final
13. Todo padre mata a su hijo

Artículos relacionados

¡Bon Voyage! – Buen viaje, muchachos

Un número significativo de jóvenes serán incorporados en estos días. Los futuros profesionales de este país. Los ciudadanos jóvenes que se convertirán en los adultos responsables, que regirán la sociedad que han vivido y desean que sea mejor para su familia, amigos, hijos y nietos, para todos.

Es un largo viaje ¿serio? Ya han pasado 6 años, 13 años en algunos o 16, depende de cuándo comenzó a asistir a un centro educativo; desde maternal o no. ¿Increíble? ahora somos educadores y responsables de niños y niñas desde 2 años hasta los 17 ¿Qué harán nuestros chicos después de tantos años con nosotros? ¿Saldrán bien formados: conscientes, competentes, compasivos y comprometidos con su ciudad, el país y el mundo? ¿No es pedir mucho? ¿no hay una desorientación en los jóvenes, una falta de conciencia de quiénes son y qué quieren? Aunque algunas de las inquietudes planteadas puedan ser reales. La actitud de fondo no puede ser la de desconfianza o falta de esperanza en nuestro propio trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×