Ya encargué, a una de esa empresas norteamericanas, que entregan en la puerta de tu casa, lo que les solicitas. LES ENCARGUÉ UN NARIZÓMETRO.
ESTE ESPECIAL APARATITO, puede medir las mentirillas de los políticos, pero sólo en campaña política. Es de ALTA PRECISIÓN. Capaz de medir una milésima de un centímetro, por cada mentira que diga un candidato, bien sea a la presidencia, a la legislatura o a cualquier otra dignidad, sin importar si son hombres o mujeres.
Esta inspirado, en aquella fábula, que conocíamos en la época de nuestra infancia. De aquel, carpintero que elaboró un muñeco de palo, al que le dio el poder de caminar y de hablar. Un vez terminado el trabajo, lo nomino PINOCHO y le dijo, “anda por el mundo que ya puedes caminar, pero cuando hables, no puedes mentir, por cuanto te empezará a crecer la nariz”.
Efectivamente, Pinocho, se fue a caminar por el mundo, pero mintió y le comenzó a crecer la nariz.
Recuerdo de niño, cuando alguien mentía le decíamos, “estas mintiendo, te está creciendo la nariz como a Pinocho”.
La autoría del “narizómetro”, es mía, de nadie más, es mi propiedad intelectual, al igual que las cartas que escribo para Uds.
Próximamente, diseñaré un NARIZÓMETRO, pero sólo para mujeres. Nunca supe porqué razones, en la época de mi niñez, se señalaba a las mujeres como mentirosas. Se consideraba que las mujeres eran más mentirosas que los hombres ¿lo recuerdan ?. Con los años, los hombres se volvieron más mentirosos que las mujeres. En la actualidad, hombres y mujeres mienten por igual.
“CAMBALACHE”, es la canción perfecta que define esta situación actual, donde todo al parecer, es mentira, todo es igual, “un burro o un gran profesor”, etc., y así por el estilo va cantando y/o recitando el intérprete, de en esta canción, que el asunto no es de ahora, “que era igual en el 500, como en el 2.000 también”. Etc., etc. …
Es posible que termine mi invento la semana siguiente, para enviarlo al extranjero para perfeccionarlo. Si Uds., quieren algún narizómetro, me avisan y se inscriben, los primeros 10 pedidos, son gratis, los demás, estoy pensando ponerle un precio módico. Se los diré cuando resuelva esta situación y si no me empieza a crecer la nariz, como a Pinocho.