La definición del perdón es interpretada de una forma diferente por cada ser humano. El perdón puede ser manejado como una decisión de cada persona.
Para unas puede ser quitarse un problema de encima, como se suele decir en la actualidad, y deciden entonces perdonar a alguien que las ofendió.
Para otras puede significar sacar o alejar para siempre de su vida algo que las mortifica en el presente, entonces se perdona para sentirse libre de este pesar.
Se puede perdonar enseguida o después de mucho tiempo, porque para muchos, el perdón es una decisión voluntaria y consiente que lleva a nuestra mente a liberarnos de sentimientos negativos como el rencor, el odio, el dolor, la tristeza de haber ofendido o haber recibido las ofensas.
Además, cuando nos perdonan, estamos aceptando la responsabilidad del hecho y tenemos que mirarlo con actitud positiva.
Cuando nos perdonan también sentimos una íntima felicidad porque nos hemos librado de un dolor que posiblemente nos hubiera hecho mucho daño y por muchísimos años o talvez para siempre, y esa angustia estoy segura que siempre nos seguirá.
El perdón nos libera de muchos problemas internos ya que en el momento que lo pedimos nos liberamos de la angustia y malestar que sentimos, porque al pedir perdón estamos consientes del daño cometido y que desde ese momento en adelante trataremos de ser mejores y no volver a cometer los mismos errores del pasado.
Pedimos perdón cuando estamos consientes de que cometimos algo que ha hecho daño a otra persona. Este hecho de disculparnos o pedir perdón, tenemos que hacerlo sinceramente para dejar paso a que la amistad regrese o el amor que pueda irse vuelva otra vez. Las disculpas las pedimos cuando estamos reconociendo nuestro error. Y estás tienen que ser sinceras con todo el deseo de no hacer más daño.
Hay que tener en cuenta que no es solo pedir disculpas hay que pensar el dolor que hemos ocasionado al hacer un problema por lo tanto debemos mostrar soluciones y sobre todo tratar de cumplirlas.
El perdón tiene valores ocultos porque a través de el nuestro yo interno revive los buenos sentimientos que un día crecieron en nosotros. Sea que nos lo den o que lo demos, porque revive en nosotros algo muy importante es la aceptación que tenemos que tener con las personas tal como son, entender que cada una es diferente a otra y que no todos tenemos la misma forma de pensar.
Si llegamos a entender esto nuestra vida sería mucho mejor, y lograríamos convivir con todos los que nos rodean. Perdonar, podemos decir, que tenemos en nuestro corazón el amor. Ya que él nos ayuda a disculpar cualquier acción que nos haya molestado de la otra persona.
Si sabemos perdonar sabemos amar y podemos algún día llegar a conocer la felicidad.
Excelente artículo gracias por compartirlo un tema que nos hace reflexionar
Perdonar de manera genuina y sincera dejando atrás el rencor. Gracias por esta reflexión.