Partió a donde vamos todos los seres humanos cuando fallecemos…??? Sus diferencias son mientras se vive, que los convierten en imperecederos, no solo en sus recuerdos sino en sus obras.
Johnny Czarninski Baier es uno de ellos, lo conocí desde casi un niño, por ser amiga de sus padres Alfredo Y Ruth y ya joven junto a su esposa la bella Nilly Shefi con quien, cada año daban la bienvenida a todos sus invitados a una gran recepción social; donde yo asistía luciendo ese medallón que me obsequiara la señora del presidente Herzog, durante mi visita con la primera dama ecuatoriana Eugenia de Febres Cordero a Israel y Nilly Sonriendo, la admiraba siempre.
Y de ahí, lo seguí a través de su juventud viviendo su Consulado de Israel, como su transformación en gran diplomático de su País. (Un paréntesis de gratitud, como ecuatoriana, por su acción impresionante como oferente post al terremoto de 2016)
Hoy el Museo “Alfredo Czarninski”, abrirá un espacio más a la historia de su familia, para Johnny con sus cientos y hasta miles de acciones, que lo hacen digno de él por lo que seguirá viviendo en los cientos y hasta miles de empresas que creara dándole trabajo a cientos de cientos de miles de trabajadores ecuatorianos…
Y yo, como amiga de sus padres, con quienes lo vi crecer desde casi un niño…
“Por la paz del mundo”