Así es, me estoy refiriendo al actual presidente ecuatoriano D.N.A.
No lo digo yo, lo confirman 14 presidentes de latinoamérica. el presidente Noboa Azín, convocó, en la ciudad de quito, a los países latinoamericanos a una reunión regional, para emprender conjuntamente, políticas para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Catorce presidentes le dieron su apoyo total, al que se adhirieron el presidente del brasil, Sr.. Lula da Silva y el presidente de Colombia sr. Petro, que no asistieron.
Por supuesto no fueron invitados o no asistieron, “las cuatro niñas del teatro”: México, Nicaragua, cuba y Venezuela.
No se si es su juventud, o la visión clara de sus propósitos, por liberar al país de estas dos grandes plagas que azotan al ecuador: la delincuencia organizada y el narcotráfico, pero va 10 metros adelante, de sus congéneres sudamericanos y por supuesto, de sus congéneres ecuatorianos.
Se mueve con mucha agilidad a otros países y se reúne con las personas indicadas y consigue de ellos, lo que les solicita. hoy ya está en el Canadá, conversando con dicho gobierno y sus empresarios para traer inversión extranjera al país. ya logró en un viaje anterior, interesar a las empresas canadienses, para que inviertan en minería 40.000 millones de dólares, en un lapso de diez años.
Mientras logra en el exterior tales nuevos recursos, ya negoció el alquiler de cuatro nuevas barcazas, para generación eléctrica, a más de la que ya está generando electricidad en las esclusa y la otra que está en camino: serían 600 megavatios, con los cuales el anticipado estiaje estaría superado.
También ha contratado la construcción de una mini represa, para detener la acción regresiva del río coca, aunque tal construcción demorará unos dos años por lo menos y tendrá que parar por once meses la represa que nos alimenta de electricidad al país.por razones de mantenimiento.
Es imperdonable el descuido de los gobiernos anteriores al del presidente Noboa Azín, de la falta de mantenimiento y en ciertos casos abandono, de pequeñas centrales hidroeléctricas que proveen electricidad a otras provincias del país.
Por otra parte ningún presidente como el actual ha tenido que soportar los estragos de la naturaleza: lluvias, estiaje (sequía), inundaciones e incendios forestales, que están haciendo daño a los sembríos, especialmente de la sierra ecuatoriana y provocando la muerte de animales de crianza y salvajes, a causa de las llamas y del humo.
La cooperación bomberil peruana se hizo presente en loja, para apagar los incendios forestales con la ayuda de las unidades bomberiles de las provincias ecuatorianas aledañas. pero, el daño ya está hecho, sólo queda el amortiguamiento y continuidad de los trabajos para reparar los daños de las llamas.
Mantengamos la fe de este joven presidente ecuatoriano, para que en las próximas justas electorales, gane las elecciones en la primera vuelta y pueda seguir realizando su acción patriótica desde la próxima presidencia.
Mantengamos la fe en sus ejecutorias.