3 diciembre, 2024

Todo está «resolvido»

Parafraseando a la eminente asambleísta de ADN Valentina Centeno que todo está “resolvido”en política y en especial en la corrupción en Ecuador y en el IESS, que es la madre de todos los vicios del sector público y privado, las vacunas funcionan de la siguiente forma porque nada esta “resolvido”.

Por ejemplo , en el procedimiento de la famosa Subasta Inversa precontractual pública impulsada por Ramiro González el prófugo de la justicia que fue el peor presidente del Consejo Directivo del IESS , fue el que impulsó la famosa subasta inversa para la adquisición de bienes o servicios, a través de una negociación de precios entre proveedores preseleccionados debidamente calificados, “entre comillas”, los cuales pujan hacia la baja el precio ofertado, en acto público o por medios electrónicos que ya están *resolvidos* de antemano y el porcentaje de la vacuna cuando el cliente es el Estado va a depender de la oferta.

Si quieres que solamente te adjudiquen el contrato sin licitación o fuera de la subasta inversa es el 15%. Si quieres que los fiscalizadores o comisión de supuestos expertos que califican el proceso no se metan, para que puedas vender , material quirúrgico equipos médicos , fármacos e insumos médicos genéricos es el 30 % y si son de marca el 40 % del valor total del contrato y la otra forma común es el sobreprecio y un adicional para destrabar la burocracia cuando se cobre el anticipo .

En estos simulacros de procesos participan desde los directores de las unidades médicas , el delegado del Presidente del Consejo Directivo del IESS, el de los trabajadores , los funcionarios , que conforman las comisiones ,etc., a vista y paciencia de los delegados de las empresas oferentes contando con la inoperancia inducida de las auditorías internas que pasan viaticando todo el año sin resultados , de las Fiscalías que procesan investigaciones selectivas , de las Superintendencias que califican a los funcionarios de alto nivel para ocupar los cargos de las cupulas del IESS y en especial la actuación de la Contraloría General del Estado que es un PEAJE.

Esto no es una presunción o denuncia reciente, es producto de mi larga experiencia de burócrata en el IESS entre 1974 al 2000, y del 2006 al 2007 en cargos administrativos, jurídicos y de asesoría al Consejo Directivo del IESS ,que están fundamentados en mis libros, revistas, audios y videos decenas de ellos bajados de redes sociales o confiscados. A las pruebas me remito nada esta “resolvido”.

Artículos relacionados

Paseo en Bicicleta

Intenté hoy noche leer,….alejé la página más de cincuenta centímetros de mis ojos; en cambio ayer recorrí ciento veinte kilómetros en bicicleta bordeando la Costa desde Salinas hasta Puerto López. No distingo la “a” de la “e” sin mis lentes de lectura pero hoy hice otros ciento veinte kilómetros también en bicicleta desde Puerto López venciendo el Aromo para llegar a Manta, disfrutando los hermosos paisajes de nuestra Litoral sintiéndome tan vivo, feliz, extasiado por ser capaz de admirar y emocionarme.

No fue solo un paseo, fue mar, sol, musculo, mensaje, risas, ejercicio, alegría, ejemplo, determinación, reflexiones, y una nueva oportunidad para ratificar que nuestra riqueza está en disfrutar lo sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×