5 octubre, 2024

Cuando la infamia quebranta los derechos y los principios…

El  28 de abril de 2021, la Jueza ponente de la Corte Constitucional KARLA ANDRADE QUEVEDO, con el apoyo de 6 jueces más, de 9 en total, y debido a fuertes presiones de los grupos pro muerte y empresas internacionales de la industria del aborto; mediante sentencia por supuesta inconstitucionalidad del Art.- 150, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal, aprobaron el aborto bajo la oscura figura de “INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO POR CASOS DE VIOLACION”, ordenándole previamente a la Asamblea Nacional que; sin más dilaciones, aprueben dicha sentencia. 

Cabe destacar que dicha criminal sentencia; entre otras normas y convenios internacionales, de manera artera y perversa, violentó precisamente los preceptos establecidos; en la Constitución de la Republica en sus artículos 45 y numeral 1 del artículo 66.

Como no podía esperarse otra cosa, una no menos perversa y convenible mayoría de la Asamblea Nacional hizo lo suyo en favor de tan execrable sentencia. Fueron extremadamente duras las jornadas que; en lo personal y junto a un selecto, aunque reducido grupo ProVida, tuvimos que atravesar en defensa de la vida de seres humanos indefensos dentro del útero de sus madres; por lo que nuestra única esperanza radicó en la decisión que, como colegislador, le correspondió tomar con absoluta responsabilidad al presidente de la república; en ese entonces, GUILLERMO LASSO MENDOZA.

Es aquí estimados lectores donde la historia nos evidencia hechos que; más allá de ser únicos, revisten de magnitudes por demás perversas y arteras, tal cual el referido ex presidente GUILLERMO LASSO MENDOZA, de quien se suponía iba a actuar en función de tal, esto es, y de acuerdo a la normativa constitucional y administrativa de nuestro Estado, esto es, fallar con el VETO TOTAL. Sin embargo de aquello, SU DECISION FUE LA DE EL 20 DE ABRIL DEL 2022, EMITIR EL VETO PARCIAL DE LA MISMA, APROBANDO EL ABORTO HASTA LAS 12 SEMANAS DE GESTACIÓN DEL NASCITURUS.

Desde muy pequeño me identifiqué con nobles causas en favor de la vida y ayuda a mis semejantes. Desde dichos espacios existenciales aprendí el verdadero valor y respeto a la vida. Desde aquella época comprendí que junto a mis conciudadanos; mismos que en una abrumadora mayoría somos Cristianos, y que por lo tanto somos un país que respetamos la vida desde la concepción; y que no necesariamente, además, se debe ser creyente para así privilegiar dicho inviolable principio, pues tengo amigos y uno que otro familiar que son ateos, pero que por encima de cualquier circunstancia, ellos también respetan la vida.

GUILLERMO LASSO MENDOZA, además de haber sido presidente del ecuador, es miembro del OPUS DEI, organización elitista, identificada íntimamente además con la ultra derecha católica, misma que fue fundado en Madrid el 2 de octubre de 1928 por monseñor José María Escrivá de Balaguer y Albás (1902-1975). Sus miembros se clasifican en numerarios, oblatos, supernumerarios y cooperadores, con arreglo a un esquema muy rígido de jerarquización.

Lo mas irónico y de extrema perversidad de todas estas miserias, es que el reciente 2 de octubre del año en curso, el referido ciudadano ex presidente, GUILLERMO LASSO MENDOZA, hizo conocer al país en una pomposa rueda de prensa “que los actuales índices de desnutrición crónica infantil en menores de 2 años aun bordean el 19,3 %, según el último dato oficial brindado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), y que  a través de  su fundación ECUADOR CRECE CONTIGO, seguirá apoyando para aportar en la erradicación de este problema nacional” (Fuente: SWI Swissinfo.ch).

Aquellos cínicos criterios, de profundos y demagógicos ribetes políticos e irrespeto a la inteligencia de los ecuatorianos, dicho pobre sujeto desnuda una personalidad de extrema maldad y audacia sin límites con su reciente maquiavélico discursillo; creyendo ser un eminente político y creyendo haber sido un supuesto ex estadista, no hace más que evidenciar el perfil psicológico de un ilustre canalla que; habiendo tenido el poder y oportunidad para haberle demostrado a Dios y a su pueblo, negando totalmente dicha perversa y criminal sentencia de la Corte Constitucional, ahora quiere aparecer como un ciudadano preocupado por la desnutrición de aquellos niños a quienes, repito, les negó la oportunidad de nacer vivos a través de una ley que debido a una reciente reforma (21 de Julio del 2023), SE PUEDEN VENDER LOS ÓRGANOS DE LOS NIÑOS ABORTADOS Y SE DESCONOCE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA DE LOS MÉDICOS.

Quiero dejar absolutamente claro que soy responsable de cuanto expongo en este artículo, y que estoy dispuesto a enfrentar a dicho “poderoso” sujeto ante cualquier instancia legal.

“La verdadera pobreza del hombre no está en la carencia de dinero… está en la oscura carencia de principios, desde lo profundo de sus entrañas…”

GUILLERMO ALBERTO SANTIAGO LASSO MENDOZA, eres tan, pero tan pobre, que lo que mas tienes es dinero. Además, podrás engañar a todo el mundo…JAMAS A TU CONCIENCIA. DIOS EXISTE…!!!

Artículos relacionados

Pero niégalo todo

La Fiscalía empezó a receptar las primeras declaraciones de personas que están implicadas en lo que se conoce como arroz verde y que posteriormente fuera cambiado por el caso de los sobornos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×