El señor Trump, tiene la ventaja frente a su adversaria, de haber sido elegido democráticamente en elecciones populares, Presidente de los EE.UU. (USA).La señora Harris, es simplemente una CANDIDATA, QUE ASPIRA SER ELECTA PRESIDENTA DE LOS EE.UU. (USA). EL EX PRESIDENTE TRUMP, LO FUE DURANTE LA pandemia del Coronavirus.
Fallecieron un millón de personas, incluso el presidente Trump, se contagió, pero se curó. pero no paralizó la economía de los EE.UU. y logró superar el bache, logrando la rehabilitación económica de los EE.UU.
El señor Trump, ha declarado públicamente, que no debatirá mas con la señora harris, pués en el debate que tuvieron, analizaron sus posiciones sobre economía, sobre migración ilegal y sobre política internacional. el señor trump la acusó de ser continuista de la política del Sr. Biden, con relación a ucrania, a quien la acusó de ser la causante de haber perdido los ee. uu. el respeto de ser la primera potencia mundial. “en mi gobierno eso no sucedió y en mi próximo gobierno no hubiera sucedido,, indicó. en cuanto a la guerra de Israel contra los Hamás y los terrorista de Herbolaz, el señor Trump, estuvo a favor de Israel, la señora Harris de una paz negociada.
El señor Trump ha declarado públicamente que “quiero morir siendo presidente de los ee.uu”, el pueblo norteamericano le dará el voto en las urnas es el “voto piadoso” otros políticos lo llaman “voto pésame”, en otras circunstancias electorales.
Tiene a su haber el señor Trump, de haber sufrido un atentado a su persona, mientras daba un discurso en su campaña electoral, disparo que milagrosamente «solo le rozó la oreja», sin mayores consecuencias para su humanidad. fallando una vez más la seguridad que deben tener las fuerzas de seguridad de los presidentes, en todos los países del mundo.
Creo sinceramente, que el pueblo norteamericano, le dará el voto en las urnas, para que muera en paz, así como creo, también le ganó el último debate con la señora Harris.
Mi compañero de tertulias, cree todo lo contrario, está convencido que la señora Harris ganó largamente el debate y ganará las elecciones presidenciales el mes de noviembre. ya empezaron las elecciones anticipadas en los EE.UU., tanto con el voto electrónico, como por medio de una carta. pero tales resultados se verán el día que el organismo electoral norteamericano proclame al ganador de las elecciones del mes de noviembre del presente año.
Los politólogos y los encuestadores, sostienen cada uno sus preferencias electorales y del debate, según su posición política, en favor de uno u otro candidato. los menos sesgados apuntan tanto en el debate, como en el resultado electoral a un empate técnico, que se definirá durante los próximos días de camàña de ambos contendientes.
Como cosa curiosa, les comento, que de vez en cuando, converso con un señor norteamericano de la tercera edad, que en alguna visita al ecuador, se enamoró de una dama guayaquileña de clase media baja y nunca más regresó a los EE.UU.. al pasar frente a mi mesa de trabajo, le pregunté: ¿quien gana Trump o Harris ?. me respondió sin dudar: “para bien del ecuador y del mundo entero, Trump”
La señora Kamala Harris es socialista progre (¿?), y ha prometido un programa de vivienda popular para los que no tienen casa de hasta $50.000 dólares, asumiendo el estado el 50 % de dicho valor. ya el ex presidente Barak Obama, prometió algo igual a los pobres americanos, aprobando a diestra y siniestra viviendas de ese valor, sin ninguna garantía o respaldo de tales créditos hipotecarios. tales beneficiarios no pudieron pagar sus deudas y el gobierno tuvo que entregarle a los bancos norteamericanos billones de dólares, para que puedan asumir tales créditos hipotecarios. cosa insólita en la economía financiera norteamericana.
El señor Trump, es conservador, no cree en ese tipo de políticas populistas, ha justificado la invasión de Rusia a Ucrania y está a favor de la lucha de Israel contra los Hamas y contra los Herbolaz, terroristas financiados por Siria.
Con mi compañero de tertulias, hemos decidido esperar los resultados electorales norteamericanos, cuya votación anticipada, vía electrónica y por carta, ya se inició.
Esperaremos ver los resultados oficiales, pero yo sigo sosteniendo que el sr. Trump, ganará las elecciones.