18 octubre, 2024

Lo bueno, lo malo y lo feo del gobierno de Noboa

Pongamos en contexto este tema tratando de explicar por qué la  ciega oposición al régimen  que quiere la cabeza de Noboa y harán lo imposible por impugnar su reelección, culpándolo de todos los problemas heredados habidos y por haber en un gobierno de transición que le cayó el poder sin estar preparado para gobernar en un país de caníbales políticos:

 

LO BUENO

1. Rompió el contrato con La empresa Lafattoria S.A. que se dedica a servicios de concesiones de comidas en instalaciones deportivas e instalaciones  de  proveedora de alimentos para presos.

2. Retiró radares truchos que pertenecían a políticos mafiosos.

3. Busca quitar el presupuesto del Estado que financia las campañas políticas de los candidatos.

4. Tiene a Nebot asustado controlando sus negocios ilícitos.

5. No sacó a nadie de la cárcel la Roca a pesar   de  presiones de narcos y de drones con explosivos.

6. Clausuró las gasolineras por tráfico de combustibles de la familia del alcalde  de Guayaquil.

7. Piensa quitarle el derecho al voto a todos los presos (ppl).

8. No permite que el correísmo controle el Tribunal Contencioso Electoral.

9. No le dió garantías al periodista Boscán   que tuvo que salir del país.

10. Pidió esclarecer las cifras reales de muertes violentas alteradas durante el gobierno del correísmo.

11. Tiene a Rafael Correa desestabilizado porque si gana Noboa las elecciones del 2025 quedara sepultado para siempre

12. Apoyo total a la Fiscal General en los casos, Metástasis, Purga y Plaga.

13. No permitió que el correísmo se apodere del CPCCS.

14. Le quitó la visa a Alondra Santiago portavoz del correísmo.

15. Permitió el uso de la fuerza contra la delincuencia común y organizada.

16. Tiene como enfoque ayudar a Manabí de la destrucción y saqueo de recursos que dejó el correísmo en el terremoto del 2016

17. No permite que   el correísmo y sus aliados   se apoderen del Consejo de la Judicatura.

18. Indulto y reducción de penas para privados de libertad que han cumplido más de 40 por ciento de la pena.

19. Ecuador tendrá el primer parque Geotérmico en Cachimbiro para generar electricidad de más de 900 megavatios de electricidad con el Convenio con  el  gobierno de Japón por 43 millones de dólares.

20. El presidente Daniel Noboa se ubica en la categoría de los lideres políticos mundiales según TIME 100.

 

LO MALO

1. El correísmo no está muerto ni derrotado ,  tomó las riendas de la Asamblea con una agenda de boicot al presidente Noboa   que lo explico en el video:  LaAgenda del correísmo en tik tok.

2. El pacto ADN.PSC/Correísmo.

3. La evasión tributaria de la familia del presidente y la condonación de deudas a empresarios y banqueros cercanos al régimen.

 

LO FEO

1. La vuelta de la Base de Manta al país y a otras fronteras, bajo el argumento proteccionista al ciudadano y de control del tráfico de drogas a sabiendas que los gringos son los principales consumidores de droga y su intención es apoderarse del petróleo y de la industria minera.

2. El conflicto de poder ente Abad y Noboa.

3. Ecuador el único país en el mundo donde criminales, corruptos y sicarios en lugar de estar en las cárceles están en las papeletas de candidatos para las elecciones del 2025/2029 y

4. El problema del ecuatoriano es su escasa cultura con una enorme resistencia al cambio, lo que los académicos llaman problema de la acción colectiva y la gente común conoce como la cultura del más vivo

Artículos relacionados

La era Febres Cordero – Nebot (6)

Capítulo aparte, constituye, la “restauración” de ciertas tradiciones y aspectos autóctonos de la ciudad de Guayaquil, sus bailes, sus vestimentas para determinados eventos, sus saberes y sus sabores, a través de las […]

Disculpen, me ausenté por cambios

Viktor E. Franki dijo que cuando ya no podemos cambiar una situación, nos vemos en la necesidad de cambiarnos a nosotros mismos.

Que palabras más sabias… Nunca imaginé que me vería en la necesidad de cambiar tan radicalmente, y claro, 9 años después, miles de millas viajadas, casi dos años completos en un hotel lejos de mi familia y mis seres queridos, lejos de mi hogar y mis hobbies, lejos de mi lugar seguro, algo tenía que pasar.

Varias veces me encontré en la disyuntiva de ver que paso tomaría y debatí repetidamente frente al espejo sabiendo siempre que la razón y el sentimiento jamás llegarían a un acuerdo; tal vez peleaba contra la idea de dejar nuestra seguridad por lanzarme a una nueva aventura o a lo mejor porque lo que hacía me gustaba tanto que no me veía haciendo otra cosa, o posiblemente porque no me doy por vencido y quiero siempre seguir perfeccionándome, al punto de reinventarme si es necesario, pero ya nada de eso importa, el destino me lo puso en bandeja y el cambio se dio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×