Pongamos en contexto el tema por la cercanía de las elecciones del 2025/2029:
Ecuador ha sido escenario permanente de campañas electorales embarradas de fraudes ,candidatos del oportunismo donde las promesas vacías y las narrativas engañosas han prevalecido los “vende humo” que han encontrado en las redes sociales un terreno fértil para sembrar sus mensajes, llegando a las audiencias con cultura express, que buscan respuestas rápidas a problemas complejos insolutos , como la inseguridad ciudadana, la inseguridad social, el desempleo crónico, la migración incontrolada , crisis energética, corrupción galopante con la delincuencia común y organizada respaldada por el narco tráfico nacional e internacional , y con una economía descuartizada heredada de anteriores gobiernos que pasan factura a un gobierno de inexpertos que no tiene una lectura clara de su papel de transitorio.
El sistema electoral caduco y dirigido políticamente por chequeras e ideologías miopes y agendas ocultas en los 5 poderes del estado, han encontrado un campo fértil en las plataformas digitales facilitado la difusión de estas narrativas sin contenido programático , haciendo que los asesores políticos tras bastidores se conviertan en los nuevos íconos de la desinformación para consumo del candidato jefe ,sea de izquierda o derecha donde el péndulo depende de las campañas sucias de los candidatos que se creen finalistas con un electorado de indecisos que no definen su voto sino hasta la víspera de las elecciones en la espera que despegue algún outsider que le venda humo para seguir soñando en la esperanza de cambio .
Hoy debemos volver a los antiguos valores, de la educación, de la salud integral, de la cultura, y de las obligaciones haciendo respetar los Derechos constitucionales y legales.
Prohibido olvidar, no votes por apariencias de los candidatos maquillados por los medios de comunicación que manipulan tu mente y te venden humo, vota por ideas, proyectos y programas o por alguien que entienda lo que es una política publica criminal integral. Ver mi ultimo libro. Señor juez yo acuso. Ecuador sin políticas públicas.