ME LLAMÓ LA ATENCIÓN, LA PROTESTA DE ALGÚN MIEMBRO DEL GREMIO DE LAS DISCOTECAS, POR ESTO DE LOS APAGONES.
A LAS DISCOTECAS, LAS PERSONAS QUE CONCURREN, NO LO HACEN POR LA GRAN ILUMINACIÓN QUE HAY EN SUS PISTAS DE BAILE, MÁS BIEN CONCURREN POR LA FALTA DE LUZ EN ELLAS.
VERDAD ES, QUE SE REQUIERE LUZ EN LA COCINA, O EN EL BAR, pues deberían aprovechar la oportunidad, que quienes las importan, están exentas del IVA, y si hay especulación, para ello existen los Intendentes de Policía. Es tan fácil para el S.R.I, saber el precio de una plantita eléctrica en el exterior.. A los mejor se decreta, la libre importación y hasta exenta de aranceles. Hay que ver la situación como una inversión, no como un gasto. La sequía puede ir hasta el siguiente semestre del próximo año.
¿Recuerdan Uds. “LA LLAVE”, UN LOCAL EN LA CALLE CHILE, FRENTE AL Hotel PALACE? ERA EL LuGAR MÁS OSCURO DE LA CIUDAD. Un empleado con linterna te conducía al mezzanine, volvía con el licor que solicitabas y no volvía a aparecer. Yo también fui soltero.
Recuerdo que un amigo que se fue a estudiar al exterior, me regaló la llave, y la utilicé en varias ocasiones. Cuando me casé, la regalé a un amigo soltero.
“HAY QUE SACARLE PROVECHO A LA DESGRACIA”. NOS DECÍA NUESTRO PROFESOR DE DERECHO PROCESAL CIVIL. SI TE QUEDASTE EN UNA MATERIA, NO TE DESALIENTES. ESTUDIA BASTANTE, TE PRESENTAS A EXÁMENES Y PASAS DE AÑO”
Pero, no era tan fácil, para determinados estudiantes, porque al decir del Ab. Jaime Roldós Aguilera, “eran trabajadores que estudiaban” y por las noches estudiaban en los parques de la ciudad para no gastar luz en sus casa.
En aquella época universitaria, para pasar de año, había que estudiar todo el año. Había tres exámenes, dos durante el año académico y uno a final de año. Tenías que obtener la calificación mínima de siete sobre diez, para pasar. Si no estabas seguro de lo que sabías, mejor no te presentabas, por cuanto los profesores de aquella época, te dejaban de año. Asì de simple.
Después vinieron, las facilidades académicas y con ellas la DECADENCIA UNIVERSITARIA. Era la época de los ATALAS, QUE DESTRUYERON LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
GRACIAS A DIOS, SE HABÍAN FUNDADO, LAS UNIVERSIDADES, LA CATÓLICA DE GUAYAQUIL Y LA UNIVERSIDAD LAICA, QUE SUPERARON LA SITUACIÓN ACADÉMICA.