El aeropuerto de Guayaquil no sufre apagones. supuestamente está habilitado las 24 horas del día para dar servicio a las compañías de aviación extranjeras que lo utilizan.
Recuerdo en el pasado, dos compañías colombianas de aviación fueron autorizadas para los vuelos de quito a manta. yo por razones de trabajo viajaba en tame (todavía existía) y pude apreciar desde mi ventana, como estas dos naves colombianas volaban como haciendo una carrera, quien aterrizaba primero. una gran irresponsabilidad. desde esa fecha, las naves aéreas iban a una distancia la una de la otra de 15 minutos cuando volaban en la misma dirección.
En la actualidad, me sorprende, la frecuencia de aterrizajes nocturnos en el aeropuerto de la ciudad de guayaquil. los invito, estimados lectores a tomar el tiempo de aterrizaje entre aviones que llegan a nuestra ciudad, en las noches.
En una ocasión, tome el tiempo de aterrizaje: un avión aterrizó a las 10 pm., el siguiente a las 10 y tres minutos, el siguiente a las 10 y siete minutos. ningún avión, puede despegar o aterrizar sin la autorización de la torre de control.
Se hace necesario de alguna autoridad de aclarar estos tiempos de aterrizajes, o la misma torre de control del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil.
“Más vale prevenir que lamentar”.