14 noviembre, 2024

¡Por aquí pasó el hijo del rey!

«Por aquí pasó el hijo del rey, comiendo maní (DNA). A todos les dio, menos a mí (PYMES). Palo, palo para los caballos (pequeños emprendedores). Tuturutú para que salgas tú (cualquiera que quiebre).

Así, quieren, con tales añadidos entre paréntesis, interpretar la oposición, la situación de los apagones del país. Para el gobierno, el presidente DNA está aprovechándose de la desgracia momentánea por la que está atravesando el país, para arrancarle unos cuantos votos al candidato-presidente.

Lo que realmente son es: ¡unos traidores a la patria! Donde sus intereses partidistas están por encima de los intereses del país y del pueblo ecuatoriano.

La oposición, centrada y cerrada del correísmo y del PSC en la AN, está a la caza de quitarle unos cuantos votos al candidato-presidente Noboa Azín, en las próximas elecciones. Los demás problemas del país les importan un pito. Culpan al gobierno y no a la naturaleza, que causa los apagones por falta de lluvias suficientes en el Oriente ecuatoriano.

La asambleísta Paola dijo claramente: que si no lograba la destitución de la ministra Palencia, se retiraba de la Asamblea, y no lo cumplió. Excusándose en que “han interpretado mal mis palabras”, cuando por primera vez se ha expresado en ese foro legislativo con la mayor claridad posible. Ella sabe que sin la curul que ostenta, se muere de hambre, aunque se conoce que tiene negocios muy remunerativos en Santo Domingo, pero el ser legisladora es un sostén político muy importante para mantener las tesis correístas, cuyas vinculaciones ya todos los ecuatorianos las sabemos. Así de simple.

La no destitución de la ministra Palencia fue simplemente el repudio de los asambleístas que sí creen en la democracia y sí creyeron en su labor patriótica y valiente, contra la delincuencia organizada. No dieron su voto para su destitución y la apoyaron. Bien por ellos. Se lucieron.

El presidente de Colombia ha reconocido que “los países que tienen el más grave problema de sequía son Brasil y el Ecuador”, con lo cual me parece que ha bajado de tono su postura inicial de dejarnos de vender electricidad. El presidente Noboa Azín irá a Colombia a visitarlo para comprarle energía, e invitarlo personalmente a una visita al Ecuador, en los próximos días, para un evento de carácter internacional que se celebrará en nuestro país. Bien por las gestiones del presidente Noboa Azín. Se mueve con rapidez, sin perder la calma.

Me encantó la entrevista que por Canal 10 le hizo el periodista Rafael Cuesta al presidente DNA. ¡Excelente! Demostró el presidente el buen manejo de la situación de escasez de energía eléctrica y consideró que, de acuerdo con el plan de gobierno respecto de los apagones, si todo sale como lo han planificado, los apagones podrían terminarse en el mes de noviembre del presente año.

Sigamos cantando la canción preferida de nuestra niñez: “Por aquí pasó el hijo del rey, comiendo maní, a todos les dio, menos a mí. Palo, palo para los caballos. Tuturutú para que salgas tú”.

Sigamos jugando a las rondas, mientras las autoridades encuentran las soluciones a este problema de la sequía y a los otros que colateralmente afecta, porque no es un solo problema o una sola crisis, es una cadena de problemas que se entrelazan, dentro de un ambiente de inseguridad. Que pese a los buenos resultados estadísticos, entre el año anterior y el presente año, sigue la delincuencia codeándose, para salir con la suya, matando y disfrutando de un negocio sucio que mata, no solo seres humanos entre las mismas bandas, sino seres inocentes que nada tienen que ver con sus ilegítimas e ilegales acciones criminales.

Ojalá las soluciones sean lo más pronto posible, por cuanto el enfermo se encuentra en terapia intensiva desde hace dos meses y, al parecer, no resiste más. Pero se curará.

Tengamos fe, que los buenos y los valientes somos más y los venceremos.»

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×