16 noviembre, 2024

DANA de Valencia y otras: ¿Negligencia-ideologizada-criminal?

Acrónimo de “Depresión Aislada en Niveles Altos” del cambio del clima a finales de verano y otoño con fuertes lluvias. Aquí, creciente o aluvión de ríos o quebradas. ¿Acusan a la Agenda 2030-2045 ideologizada-chueca-corrupta que raya en la locura? ¿Antitécnica que eliminó represas porque los ríos deben fluir, abandonando estructuras hídricas, etc., a pretexto del Cambio Climático? ¿Tecnología artificial para producir lluvias? ¿Aquí, cañones para alejar las nubes en Cotopaxi y no llueve?

¿El remedio peor que la enfermedad? ¿Pudo ser evitado por experiencias pasadas? ¿Y la “ideologización y corrupción de los zurdos” no controló caudales, cauces, limpieza y obras de contención, alertas y la meteorología, etc.?  La lluvia fue lejana y conociendo del peligro, “los tecnócratas avisaron por email y de modo tardío”. La riada destruyo la ciudad con muertos y desaparecidos. ¿No recibieron ayuda inmediata ni ahora, impiden la de otras partes y del Ejército de modo demencial?

¿Aquí, en el terremoto de 2016 en la muerte y dolor de la gente, “se cogieron las donaciones y millones en efectivo, un democrático y valiente militar reaccionó y su no-Justicia corrupta los dejó impunes como en todo”? El Maduro español fue y se sonreía como lo hace Kamala por todo y huyó, los reyes aguantaron la embestida para escucharlos y respaldarlos. ¿En su momento, por corrupción sí corrieron en ayuda de Marruecos? Aquí, con obras antitécnicas y corruptas del Coca C. Sinclair y otras, que desapareció la cascada de S. Rafael con erosión regresiva que destruye todo y lo hará con esa chatarra. Alcalde, después del verano fuerte sin proteger a Quito de las “llamas-ideologizadas”, viene un invierno igual, cuidado las quebradas Rumipamba, El Tejado, ríos Monjas, S. Pedro, etc.

Artículos relacionados

¡La vida es como una taza de Té! ¿Verdad?

“Un hombre que tomaba el té con un amigo en un restaurante estaba mirando fija y detenidamente su taza. De pronto dijo con aspecto resignado: -¡Ah, mi querido amigo, la vida es como una taza de té!

El otro, tras considerarlo unos instantes, se quedó mirando fija y detenidamente su taza de té y luego preguntó: ¿por qué? ¿Por qué la vida es como una taza de té? ¿cómo voy a saberlo? Dijo, el primero. ¿Acaso soy yo un intelectual?” (T. de Mello, sj. 1:1988).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×