La legislación actual en Irak, establece la edad mínima legal para contraer matrimonio en 18 años, aunque las personas pueden casarse a los 15 años con aprobación judicial (Ley 188). Por lo que existe un nuevo proyecto de ley que propone enmendar la referida ley actual, para que las autoridades religiosas tengan el poder de determinar los asuntos familiares, incluido el matrimonio. Por lo que esto reduciría efectivamente la edad de matrimonio a tan solo 9 años para que las niñas puedan casarse con adultos, cuya enmienda amenaza con revertir significativamente los derechos de las niñas y mujeres en dicho país.
En el Parlamento Iraquí se está analizando (se entiende con mayoría de votos a favor), esta propuesta, incluso dicho proyecto de ley en mención pasó su primera lectura el 11 de agosto de 2024, antes de ser sometida a votación,
Está clarísimo entonces que para esta gente, una relación sexual de tal naturaleza es por demás normal, y que el matrimonio bajo dichas circunstancias es pues una protocolización de dichas relaciones.
Esta intrigante, aberrante, grotesca y demencial propuesta, responde a muchos factores envolventes en las comunidades musulmanas; en tanto y en cuanto son milenarias culturas que se contraponen; de manera totalmente radicalizadas y en función de su religión, contrarias básicamente en su fondo y en su forma, al Cristianismo.
Por una parte, Human Rights Watch ha encontrado que los matrimonios religiosos no registrados en ese país, también funcionan como vacíos legales, y según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI), el 22% de los matrimonios realizados fuera de los tribunales involucran a niñas menores de 14 años.
Además, es por demás evidente que el sistema social y moral en esos países, aquellos están diseñados bajo estructuras a través de las cuales la mujer pasa a constituir un segundo plano. Por otra parte, la latente pobreza que abunda en la gran mayoría de sus hogares, hace que los padres miren a sus hijos menores de edad, como una mercancía, los ofrecen en venta. Así de fácil.
Esta gente ha creado también los “matrimonios exprés” entre niñas y hombres de negocios del Golfo, incluso los matrimonios a través de llamadas telefónicas; por lo que, más allá de ser toda una esquizofrénica y aberrante trama convivencial, dichas lujuriosas costumbres y estilos de vida, son la más grande ofensa para la civilización mundial.
En la 2da parte: MATRIMONIOS DE PLACER, ESCLAVITUD SEXUAL, ACTOS CLERICALES ABERRANTES…