25 noviembre, 2024

Inteligencia, voluntad y corazón

El título, lo tomé de un sacerdote del Opus Dei, al que escuchábamos por diez minutos todos los días, durante nuestro desayuno. Son las tres características más nobles del ser humano.

Con la inteligencia aprendemos todos los días algo más o algo nuevo. Nuestros estudios, nuestras profesiones, nuestras investigaciones, etc.

La voluntad es un elemento esencial, con la cual podemos cumplir las metas o propósitos que nos comprometemos con nosotros mismos a ejecutar en la vida, metas alcanzables; por cuanto si nos proponemos metas inalcanzables o que se encuentran por encima de nuestras limitaciones, nos corremos el riesgo de incumplirlas.

Finalmente, el corazón. Es el elemento esencial en nuestra interioridad personal. Del corazón nace el amor hacia nuestros congéneres. Con el corazón amamos a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros hermanos, primos, sobrinos, a nuestros nietos y a nuestros amigos.

Gracias a este órgano nos enamoramos y llegamos a formar una familia. También con el corazón podemos ayudar a muchas personas.

En el Ecuador, hay mucha gente generosa que quiere y puede ayudar, pero no sabe cómo hacerlo…

Hay varias formas de expresar nuestro amor (ayudar) a nuestros semejantes, por ejemplo: a alguien que tiene un ser querido postrado en la cama con una enfermedad terminal, una forma de ayudarla es irla a visitar, para que se desestrese con tu presencia y conversación, pero no es suficiente, generalmente, también requiere de una ayuda económica. Ábrele una libreta de ahorros en un banco a su nombre, para que cualquier amigo o persona le deposite algún dinerito: 5, 10, 20 o 50 dólares, para que ella tenga para los remedios y otras necesidades.

Si se trata de una suma mayor y los gastos de la enfermedad son sumamente elevados, puedes hacer una rifa, rifas de $100 dólares, con algún sorteo de la J.B.G., con cartones que cuestan un dólar; ya tienes ahí $40,000 dólares.

La generosidad se muestra también a través de los gobiernos y ONG humanitarias, en casos de catástrofes provocadas por la naturaleza. El país fue testigo de esas ayudas con el terremoto que afectó en el año 2016 las provincias de Manabí y de Esmeraldas.

Ayudas, cuando visitas a los enfermos en los hospitales o a las personas que viven solas. Son formas de expresar tu generosidad, que nace del corazón específicamente. Solo se requiere tener un corazón solidario.

“Por amor se han creado los hombres en la faz de la Tierra… Por amor, por amor, por amor…”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×