“Si los mandatarios se van a ausentar temporalmente del cargo por cualquier razón que no sea enfermedad o un verdadero caso de fuerza mayor hacer campaña o irse de vacaciones no constituyen fuerza mayor, deben obtener licencia de la Asamblea Nacional».
“Torear esos trámites en la Asamblea puede traer consecuencias no deseadas porque las licencias vía Decreto no existen, como las vacaciones vía oficio tampoco en nuestro ordenamiento jurídico”.
En cualquier momento del CNE o TCE a presión de los demás candidatos y los asambleístas suplentes de ADN que no tienen afinidad con sus titulares van a formar una nueva mayoría móvil y todo en esa Asamblea de conspiradores es cuestión de votos.
O se dedica a gobernar o pide licencia o justifica la fuerza mayor porque se ve a leguas que la jefe de la Bancada afirma que Noboa se dedicará el fin de semana a realizar campaña y este si es un delito o infracción electoral que le puede impedir presentarse al debate, salvo el mejor criterio de la que cuenta los votos y proclama vencedores de las elecciones.
Cómo dice el vulgo o el pueblo profundo, de las puras huevas Noboa se compra problemas o da papaya conociendo a las víboras de la oposición y a los candidatos de pacotilla que buscan la tercera vía y los votos de los indecisos y nulos.